Corposalud despliega jornada integral comunitaria


Prensa OCI / Miguel Puentes
Foto: Meridadigital

 En el centro penitenciario de los andes y como parte de la programación que desarrolla la Corporación de Salud, (Corposalud) en función de los lineamientos que constituyen prioridad para el gobernador Marcos Díaz Orellana, la coordinación regional de la red ambulatoria del estado, realizará una jornada integral humanitaria en el centro penitenciario de los andes ubicado en el sector El Estanquillo de la parroquia San Juan del municipio Sucre.


Rosa Contreras, coordinadora del evento, indicó que el abordaje tiene como objeto brindar atención a la población femenina en cuanto a despistajes de cáncer mamario y de cuello uterino e hipertensión. También se aplicaran las vacunas respectivas con el apoyo del servicio de epidemiología de Lagunillas y del personal del ambulatorio rural II de san Juan.

Agregó la funcionario que además se hará descarte de diabetes mellitus (DM), se dará información sobre prevención de los vectores transmisores de enfermedades, donde participará promoción social y epidemiologia.

“Es una actividad para prevenir estas enfermedades y brindar apoyo a la institución para detectar algunas patologías y prevenir algunas enfermedades infecto contagiosas”, señaló Contreras.

Entre otros importantes programas que impulsa Corposalud, se encuentran las actividades de plan Montaña Adentro, que superan el centenar de merideños atendidos con alcance en los 23 municipios con abordaje en las diferentes parroquias.

Comentarios