Concierto sinfónico “Acuarela de Colores”

  Maestro francés invitado, Christophe Talmont.
Prensa OCI/ Maite Briceño

***Participará como director invitado Christophe Talmont junto al solista  Amílcar Rivas, con  la actuación de la Orquesta Sinfónica de estado y la Orquesta Juvenil
La Fundación Orquesta Sinfónica del estado (Fosem), ofrecerá a la colectividad merideña el concierto sinfónico denominado “Acuarela de Colores”, mañana viernes 12 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, a las 7 de noche.


Este es un concierto pensado para disfrute de la familia merideña, cuya finalidad es mostrar piezas musicales reconocidas. “Para este concierto contaremos con el maestro francés invitado Christophe Talmont, el solista Amílcar Rivas y la Orquesta Juvenil”, explicó Alicia Bohórquez, gerente ejecutiva de la Fosem.

“Christophe Talmont pone en escena un concierto que vale la pena ver. En esta nueva presentación tendremos nuevos temas y grandes sorpresas, siempre es reconfortante tener un artista de la talla de Talmont”, agregó la funcionaria.

Agregó además que Amílcar Rivas es miembro de una familia de músicos merideños, que inició sus estudios musicales con su padre, el maestro José Rafael Rivas.

Cursó estudios en la escuela de música “Juan Manuel Olivares” de Caracas, en donde obtuvo el grado de profesor ejecutante de piano. Realizó estudios de perfeccionamiento pianístico en Austria y Francia.

Añadió la gerente de la Fosem que “el espectador notará en este concierto cómo la música fluye, se trata de una muestra de lo sinfónico bajo una estética contemporánea y vanguardista pocas veces vista en Mérida”.

Para esta oportunidad la entrada tiene un costo de 40 bolívares para el público en general y 20 para estudiantes.

Comentarios