Con éxito culminó Seminario de los jóvenes y la seguridad ciudadana

 Helga Malave Coordinadora del evento
Rory Romani de West Yorkshire Police, en el Reino Unido


Prensa Polimérida
Fotos William Muñoz

Helga Malave, Coordinadora de consultas y eventos especiales del Consejo General de Policía, informó que el 1er Seminario Internacional Los Jóvenes y la Seguridad Ciudadana, “Un reto para la Vida”, realizado en la ciudad de Mérida, culminó exitosamente”.


“La audiencia ha estado emocionada y contenta con los contenidos de las ponencias, los funcionarios y funcionarias policiales se llevan una buena cantidad de información útil para ser implementadas en las oficinas que trabajan con jóvenes en situación de riesgo”, dijo Malave.

Durante los tres días del semanario fueron expuestas experiencias exitosas realizadas por otras Policías del mundo, como el caso del oficial Rory Romani, de West Yorkshire Police, en el Reino Unido, quien desarrolla una campaña de desarme en los jóvenes que ha generado excelentes resultados. De igual forma Marco Castillo de Guatemala, expuso el programa de la fundación Ceiba dirigido a jóvenes violentos, a quienes educan y preparan en tecnologías informáticas.

Por Venezuela, el oficial Carlos Macias, de PoliVargas explicó la particularidad de los semilleros, actividad para los niños, niñas y adolescentes como estrategia de acercamiento de la policía hacia los más pequeños.

En el evento fueron desarrollados diferentes enfoques, como el académico, el social manifestado por los trabajadores que están en contacto permanente con los jóvenes violentos, el policial por los uniformados presentes y el propio de los “chamos”, dado a conocer por estudiantes e integrantes de grupos juveniles que asistieron al seminario.

A juicio de Helga Malave, el principal objetivo que es sensibilizar a la gente alrededor de los jóvenes y la seguridad ciudadana se cumplió, “estamos satisfechos con los resultados y por este año cerramos con broche de oro en cuanto a eventos de esta magnitud se refiere”.

Para finalizar, la coordinadora de consultas y eventos especiales del Consejo General de Policía, hizo el llamado a todos los servidores públicos policiales a seguir trabajando unidos con la juventud venezolana, reconoció además la receptividad que ha tenido la Policía de Mérida en todos los eventos realizados y el interés mostrado en la adecuación al nuevo modelo policial.

Comentarios