Comunidades merideñas se sienten atendidas por diputados del PSUV


Diógenes Andrade, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, agradeció a las comunidades visitadas en las últimas semanas en ese trabajo que realizan como preámbulo a lo que será el pueblo legislador, la receptividad que han tenido en las visitas realizadas para conocer sus inquietudes y opiniones sobre las propuestas que elevarán al parlamento a partir del cinco de enero de 2011.

“Las comunidades se sienten atendidas y así debe ser siempre y nosotros como representantes de las y los merideños que nos eligieron no les vamos a fallar, llegaremos a la Asamblea Nacional a luchar por sus intereses. De eso que no les quede la menor duda, porque salimos del pueblo y nos debemos al pueblo”.

Andrade se mostró complacido por las jornadas de trabajo con las diferentes comunidades merideñas, sobre las cuales dijo, lo han repotenciado y le dan más fuerza para seguir adelante junto al pueblo construyendo la Venezuela socialista, con igualdad de beneficios para todas y todos.

En el marco de ese trabajo el jueves pasado Diógenes Andrade estuvo en el municipio el sector Pueblo Viejo del municipio Sucre, donde se levanta el primer desarrollo urbanístico de Petrocasas.

Allí estuvo acompañado de representantes de la alcaldía bolivariana de ese municipio, de la empresa Aguas de Mérida, los consejos comunales, junta parroquial y beneficiarios de las viviendas, 27 de las cuales ya están bastante adelantadas y otras tres se concretarán próximamente.

Urbanismo que será una realidad gracias al trabajo mancomunado de la gobernación del estado y la alcaldía de Sucre. Un logro de la revolución en Mérida y los diputados del PSUV están aportando su granito de arena para que se haga realidad lo antes posible. “Que se consolide un desarrollo integral de manera de evitar que luego vayan a colapsar los servicios. Por eso se está haciendo un estudio completo donde participa el Ministerio del Ambiente, Aguas de Mérida, el Fondo Merideño para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda, la alcaldía, la junta parroquial del sector, consejos comunales y los beneficiarios”.

Construcción de celdas fotovoltaicas en Mérida

Por otra parte, entre otras cosas, en la reunión con las comunidades del municipio Sucre abordaron también el tema de la empresa de construcción de celdas fotovoltaicas prevista para Mérida, pero, que por no conseguir un lugar donde ubicarla, iba a ser trasladada a Paraguaná. Pero esa posibilidad se revierte ante la intervención oportuna del Frente Francisco de Miranda, la coordinación del PSUV Occidente en la entidad a cargo de Luis Martínez, así como de los diputados revolucionarios del estado.

“Se consiguió un galpón ubicado en el sector Betania del municipio Sucre y un equipo de la Gerencia de Automatización Informática y Telecomunicaciones de Pdvsa vendrá esta semana a hacer la inspección y coordinación respectiva. Además, se está en conversaciones con Manuel Aranguren, vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes, con la intención de establecer la posibilidad de un comodato para instalación de la empresa, la cual generará empleo, pero también será una especie de centro de investigación”. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios