Colapsan vias merideñas por lluvias constantes






Judith Vega
Fotos: Benjamín López/MERIDA DIGITAL

De acuerdo a información suministrada por Noel Márquez, director de Inpradem las lluvias caídas desde tempranas horas de la mañana de hoy en el estado Mérida, han generado derrumbes en distintas carreteras del estado, ameritando el cierre de las mismas.

Dijo Márquez que en la carretera Panamericana no hay paso por las carreteras Rafael Caldera que une a El Vigía y Mérida, tampoco hay paso por La Palmita y Zea. Por su parte en la carretera Trasandina no hay paso hacia los estados Barinas y Trujillo.

Debido al desbordamiento de la quebrada Los Ingenieros no hay paso a la población de Canaguá, en los pueblos del sur. Varias familias fueron evacuadas en el sector así como también los alumnos y docentes de la Unidad Educativa Estado Barinas.

En el sector Las Calaveras y Los Llanitos de Tabay se han producido varios derrumbes que han ameritado el traslado de maquinaria al lugar, las cuales no han podido ser llevadas al sector El Valle donde igualmente se han producido varios derrumbes que han obstaculizado parcialmente la vía.

Finalmente informó Noel Márquez que en un 95 por ciento del estado se han registrado lluvias desde horas de la mañana y que persisten en este momento.

Comentarios