CLPPP de Libertador afina detalles del Plan de Inversión de 2011

Ricardo Paolini resaltó que a cada parroquia le fue asignada la cantidad de 352. 520 bolívares Fuertes, para ejecutar obras en el 2011

Prensa Alcaldía Libertador

Con precisión y organización el vicepresidente del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPPP) del municipio Libertador, Ricardo Paolini, informó que se encuentran trabajando de forma rápida y eficiente en la elaboración del Plan de Inversión para el próximo año, que prontamente será presentado al Consejo Federal de Gobierno (CFG) para su aprobación. “A pesar de que aún no se ha concretado el ‘Baremo’, nosotros ya tenemos lista nuestra programación”, señaló.


Paolini resaltó que gracias a la intervención de las diferentes comunidades de Libertador en el Presupuesto Participativo, fue posible realizar el diagnóstico que les permitió conocer las necesidades principales de las 15 parroquias que componen la jurisdicción y “enfocar una mejor dirección de los recursos municipales”.

“Debido a los recortes presupuestarios que enfrentan las Gobernaciones y Alcaldías del país, no podremos ejecutar todas las obras que necesita el municipio, sin embargo, hemos priorizado los proyectos por parroquia, según las necesidades expresadas por sus mismos habitantes”, indicó.

Inversiones municipales

El vicepresidente del CLPPP, explicó que del monto total de inversión municipal del 2011, sólo un 50 por ciento será destinado a la realización de proyectos por parroquia. Dijo que cada una tendrá una media de 4 a 5 obras para concretar.

“A cada parroquia le fue asignada la cantidad de 352. 520 bolívares fuertes aproximados, con los cuales pondremos en funcionamiento de 38 a 40 obras en todo el municipio”, mencionó Paolini, al tiempo que resaltó: “el otro 50 por ciento se invertirá en los servicios públicos”.

2011 recortado

A juicio de Paolini y en comparación con el presupuesto del presente año, la Alcaldía de Libertador “estará en peores condiciones” durante el 2011, ya que aunque fueron aumentados los recursos del Situado Constitucional, “los mismos se verán mermados por las exigencias de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), debido a que lo referido a políticas de personal y prestaciones sociales está contemplado en el mismo presupuesto, sentenció.

Comentarios