CLPP de Alberto Adriani discutió presupuesto fiscal del 2011



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

Este lunes en horas de la tarde los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Alberto Adriani, discutieron todo lo concerniente al presupuesto fiscal del año 2011 el cual se ubica en 42.023.866 bolívares fuertes para esta jurisdicción merideña.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del órgano, el alcalde Robert Ramos, quien junto a los presidentes de las juntas parroquiales, concejales, voceros de los consejos comunales y las distintas organizaciones comunitarias conversaron sobre los distintos planes de inversión de acuerdo a la nueva normativa procedente del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Al respecto, Kenny Gómez, director de Hacienda de la Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani, señaló que una vez obtenida la información pertinente del CFG procedieron a reunirse con el fin de discutir todos los aspectos referidos a la presentación de los proyectos que intervengan en el crecimiento de la jurisdicción.

En la reunión se les expuso a los miembros del CLPP todo lo que tiene que ver a las áreas de inversión, baremo técnico-político de evaluación de proyectos, formatos y fichas técnicas para la elaboración del plan de inversión y explicaciones precisas del instructivo para la elaboración de los proyectos.

“Esto en virtud del proceso de transición que está enfocado en acercar más el poder al pueblo por cuanto en el 2011 los consejos comunales elaborarán sus propios proyectos y éstos serán elevados a la Secretaría Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno que, se encargará de recibir y evaluarlos, para posteriormente aprobar o desaprobarlos según su importancia”, señaló el funcionario.

Para ello, Kenny Gómez dijo que la alcaldía está trabajando con lo que serán una serie de visitas a las comunidades de la jurisdicción para informar, orientar y formar a los consejos comunales a fin de que el año entrante puedan asumir este nuevo proceso que a su vez, contará con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Económico del municipio (Idemaa) y la sala de proyectos de la Dirección de Infraestructura.

“Enmarcada en las invenciones que viene gestando el proceso revolucionario podemos decir que el poder popular sigue ganando ya que los consejos comunales no sólo van a contar con los recursos provenientes de Fundacomunal, sino con los que se bajarán a través del Consejo Federal de Gobierno que según el reglamento de la nueva ley orgánica de dicho organismo tendrá como mínimo el 30% del presupuesto fiscal”, precisó Gómez.

Prioridades

Destacó que la ordenanza del presupuesto fiscal en sus ingresos establece el monto de 42.023.866 bs. F de los cuales 19.723.807 bs provienen de la recaudación del municipio por el Samat y 22.198.051 bs. F del situado municipal; mientras que la inversión del Fides y el LAE han sido modificadas e irán al fondo de compensación inter-territorial del CFG y de donde posteriormente se desarrollarán las inversiones.

Precisó finalmente que las obras deben estar orientadas en las prioridades del municipio como la vialidad urbana, rural, electrificación, salud, infraestructura escolar y la vivienda tocados dentro de las áreas de inversión y que tienen mayor demanda en cuanto a solicitud se refiere.

Comentarios