Cicpc y Fiscalía alcanzaron acuerdos para mejorar el trabajo

Comisario Jefe Heberto Alfonso, director del Cicpc en el estado Mérida


Judith Vega
Foto: Benjamín López


En horas de la tarde del pasado día martes, se llevó una reunión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida entre los directores de las distintas dependencias del organismo detectivesco y representantes del Ministerio Público, presididos por la Fiscal Superior del estado Mérida, Imara Moncada.

Así lo expresó el comisario jefe Heberto Alfonso, director del Cicpc en el estado Mérida, quien agregó que a la reunión igualmente asistieron todos los fiscales del estado Mérida, incluyendo los destacados en las ciudades de El Vigía y Tovar, es decir los fiscales de delitos comunes y los especializados en materias de Derechos Fundamentales, Drogas, Niños y Adolescentes y Violencia contra la mujer.

Por parte del Cicpc estuvieron presentes los jefes de las subdelegaciones, los supervisores, jefes de investigaciones y departamentos.

La reunión tuvo como finalidad alinear el trabajo desarrollado por los funcionarios del Cicpc, en cuanto a la fluidez y corregir algunas fallas que se han presentado. Se logró unificar criterios en algunas materias en cuanto a la investigación de delitos y las experticias a realizar, se analizaron las actuaciones de Ciencias Forenses y laboratorio de Toxicología.

La cita concluyó aproximadamente a las 10:00 de la noche y la misma permitirá en lo sucesivo analizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por ambas instituciones, cuyos titulares esperan que en el transcurso de los siguientes meses se realicen otras reuniones a fin de seguir activando los acuerdos para mejorar el trabajo conjunto. Es de hacer notar que este tipo de reuniones no se realizaban desde hace cinco años.

Comentarios