Camioneros colombianos bloquearán el paso en la frontera


PANORAMA.com

San Cristóbal.- La Asociación Colombiana de Camioneros anunció que a partir de este domingo a la medianoche, bloquearán el ingreso de vehículos de carga provenientes de Venezuela y Ecuador en las zonas limítrofes.


Pedro Aguilar, Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, destacó que los vehículos de carga pesada de Venezuela y Ecuador está ingresando al país sin ningún control y compitiendo de forma desleal, no siendo así del lado venezolano, ante los fuertes controles por los que el transporte colombiano es sometido para pasar a ese territorio.

Dijo que por la frontera con Venezuela todos los días llegan a Colombia un promedio de 450 camiones, provocando pérdidas para el empresario nacional de un millón de pesos diarios, equivalente a más de tres mil bolívares fuertes.

Mientras en el caso de Ecuador, ingresan a territorio colombiano cerca de 100 vehículos con una reducción de ingresos para los transportadores colombianos de 2 millones de pesos, es decir unos siete mil bolívares fuertes.

“La problemática se genera porque al ingresar a territorio colombiano se da una competencia desleal, ante la diferencia de costos en los combustibles y así pues violan constantemente la tabla de fletes puesta por Colombia”, comentó Aguilar, quien detalla que ante esta situación se genera una sobreoferta que deja sin oportunidad a los transportistas de ese país.

Comentarios