Bomberos de Mérida fijó cronograma para venta de juegos pirotécnicos

Nelson Pérez, informó que se venderán 50 kilogramos por cada punto de venta de fuegos artificiales.

OCI/Nelly Paredes
Foto Willian Muñoz

Vendedores deben cumplir requisitos, así se dio a conocer ayer en reunión organizada por el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, conjuntamente con otros organismos del estado, la división de Prevención e Investigación de Siniestros determinó que la venta de juegos pirotécnicos por temporada navideña, se efectuará del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.


Nelson Pérez, jefe de operaciones de la Institución, destacó que la venta estará regulada en 50 kilogramos por cada puesto, la distancia entre puntos de venta no debe ser menor de 5 metros y la mesa para la colocación de la mercancía debe estar a 130x1metro.

Cada puesto debe contar con un extintor tipo polvo químico seco (PQS) con una capacidad mínima de 15 libras, avisos alusivos a no fumar y prohibición de venta a niños, niñas y adolescentes.

Los comerciantes, indicó Pérez, deben poseer el permiso vigente para cumplir con esta actividad, por lo que el no poderlo podría acarrear sanciones.

“La entrega de los permisos para el expendido al detal de los fuegos artificiales, será desde el primero de diciembre hasta el 14 del mismo mes, siempre y cuando las personas interesadas hayan cumplido con las exigencias del organismo”

El funcionario bomberil, señaló que para la solicitud de los permisos se entregarán: fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, copia de la autorización emitida por la Alcaldía, original y copia de la factura de compra de los artificios pirotécnicos, adquisición del instructivo de seguridad para el manejo de los mismos y el recibo de cancelación de la Unidad Tributaria (UT) por 75 bolívares.

Comentarios