Biblioteca Nacional dicta en Mérida I Taller de Formación de Cuadros Gerenciales


Prensa OCI, Maité Briceño
Foto: Jesús Torres

*** Dirigido a bibliotecarios y consejos comunales y la actividad se realizara en la sede de la Biblioteca Pública “Simón Bolívar”, y se extenderá hasta el venidero tres de diciembre.

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para promover e impulsar la cultura y la lectura en las comunidades, la red de bibliotecas públicas del estado Mérida participa en el I Taller de Formación de Cuadros Gerenciales.


La actividad se realiza gracias al convenio entre las bibliotecas nacionales de Cuba y Venezuela, en la que participa personal bibliotecario y miembros de los consejos comunales.

Javier Guerra, encargado del proyecto Bibliotecas Comunales de la Biblioteca Nacional de Venezuela, expresó que el curso busca mejorar la gestión bibliotecaria, que adquiere especial importancia para quienes tienen a su cargo el desempeño práctico y diseño de nuevas formas organizativas y estilos de dirección, que implican un nuevo tipo de liderazgo y servicio.

El taller propone además el conocimiento de las diferentes teóricas respecto a la gerencia social, el diseño de proyectos comunitarios y los contenidos imprescindibles para su formación política con énfasis en la ética socialista.

Ydalia González, Coordinadora de la Red de Bibliotecas del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e información del estado Mérida (Ibime), enfatizó: “Cuba tiene muchas experiencias en el trabajo personal y comunitario, cuentan con un gran Sistema de Bibliotecas Públicas, y gracias al convenio con Venezuela ayudaremos a preparar a funcionarios y promotores bibliotecarios, tanto profesionales como comunitarios”.

Acotó González, que gracias a la integración de los países involucrados en el taller, el gobierno nacional, regional y el poder comunal a través de los consejos comunales, construyen lo que representa el socialismo humanista que se diferencia de otras experiencias, porque ahora se toma en cuenta el aspecto humano.

Comentarios