Avanza construcción del desarrollo habitacional Parque Chama

Beneficiarios del desarrollo habitacional Parque Chama celebraron el inicio de los trabajos


Con la presencia de un grupo de beneficiarios del desarrollo habitacional Parque Chama, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani, el ejecutivo regional, en coordinación con la Alcaldía de esa jurisdicción, inició los movimientos de tierra en esta complejo urbanístico en el cual se construirán 400 viviendas.

En esta obra, financiada por el Gobierno Nacional a través de Pdvsa, se dispuso de una inversión inicial de 60 millones de bolívares, gracias a las gestiones realizadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

Con la asignación de estos recursos se comenzó a ejecutar una de las obras más importantes en el estado, que sin duda contribuye a cubrir la demanda habitacional del municipio Alberto Adriani.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, destacó el seguimiento que viene realizando la Fundación Socialista Parque Chama en cuanto al movimiento de tierra y la compactación del terreno, demostrando el interés de ir avanzando en la consolidación del urbanismo.

Agregó que de acuerdo con el plan de ejecución presentado por la empresa, esta misma semana estiman iniciar el proceso de vaciado de las lozas, lo cual indica un avance importante en la obra que beneficiará a unas 400 familias merideñas.

Camacho resaltó que se está trabajando de manera conjunta con la Fundación Parque Chama, en las estrategias para generar empleos directos e indirectos en la medida que se progresa en la obra, accionado como un sistema de auto-construcción, permitiendo que la comunidad organizada, es decir, los mismos beneficiarios, participen en la edificación de las viviendas. (OCI/Jesús Finol)

Comentarios