Arrancó torneo municipal de Béisbol 2010-2011 en El Vigía





 El alcalde junto a los miembros de la liga honraron al homenajeado, Juvenal Díaz
 En el torneo participan 15 equipos



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Fotos: Mayerlin Ariza


Este sábado con una presencia masiva de jugadores, entrenadores, padres y representantes se dio inicio al Torneo Municipal de Béisbol Menor y Adulto temporada 2010-2011, en las instalaciones del estado Acacio Sandia Ramírez del Complejo Deportivo ‘Carlos Maya’, ubicado en el sector Buenos Aires, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.

Cabe mencionar que en el campeonato se estarán midiendo todas las categorías de la pelota caliente, es decir, los compoticas, iniciación, formación, infantil A, infantil AA, juvenil A, juvenil AA y juvenil triple AAA, quienes darán lo mejor de sí para ofrecer un excelente espectáculo deportivo.

El acto inaugural estuvo a cargo de Felipe González, presidente de la Liga de Beisbol Municipal y Williams Romero, coordinador de la liga y contó con la presencia del alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, así como la primera Dama Solmar Vázquez; quienes junto a los integrantes de la liga honraron al homenajeado del torneo Juvenal Díaz, destacado jugador por muchos años del juego de pelota.

Talentos

Para el presidente de la Liga Municipal, este tipo de torneos contribuyen no sólo a impulsar el deporte, sino que además motiva a los niños, jóvenes y adultos a entrenar la disciplina deportiva que según González tiene mucha importancia por la cantidad de talentos existentes en la jurisdicción adrianista.

Añadió que la iniciativa del campeonato fue respaldada desde un principio por los padres y madres de los jugadores quienes tomaron la decisión de nombrar a un delegado (a) y a un sub-delegado (a) para cada equipo, quienes junto a los entrenadores se pusieron al frente de la organización del torneo.

“En nuestro municipio tenemos un potencial muy grande en cuanto a beisbol se refiere por eso el campeonato no sólo es para el disfrute de sus jugadores, sino también para observar y comenzar a preparar los talentos que en cada categoría existen a lo largo y ancho de las siete parroquias adrianistas”, dijo González.

Precisó que de esa forma podrán participar en los distintos encuentros de clubes municipales, regionales y nacionales para así no depender de los demás municipios del estado Mérida, incluyendo la capital emeritense.

Desarrollo deportivo

Por su parte, Robert Ramos expresó su satisfacción porque disfrutarán por unos cuantos meses de la pelota caliente, alegando que esta iniciativa es primordial para el desarrollo de la disciplina que en el municipio Alberto Adriani cuenta con mucho potencial en los distintos barrios y urbanizaciones.

Indicó que es un aporte muy importante por parte de la liga municipal, especialmente de la Escuela de Beisbol ‘Andrés Galarraga’. De la misma manera resaltó el respaldo dado por la Alcaldía Socialista Alberto Adriani a través de de la Dirección de Deporte Municipal, que viene dando todo el apoyo necesario para la realización de tan importante evento deportivo.

“La alcaldía adrianista no escatima esfuerzos para respaldar este tipo de actividades más aun cuando sabemos que tenemos grandes talentos por explotar y que seguros estamos pueden representar a nuestro municipio y por qué no al estado, al país o internacionalmente”, apuntó para concluir Ramos.

Comentarios