Ambulatorio del Terminal de Pasajeros habilitado para tramitar Certificado Médico Integral gratuito

 Gilberto Morillo, director de Seguridad Vial y Hechos Violentos de Corposalud
Claudia Calderón, especialista en Medicina General Integral


Prensa Oci/Miguel Puentes
Fotos: Néstor Tarazona

*** Choferes de líneas de transporte y taxi pueden contar con un lugar puntual para el trámite respectivo del documento medico de conducción
Como parte del trabajo que adelanta la Dirección de Salud Vial, la Corporación de Salud del estado (Corposalud) y la Misión Barrio Adentro, se habilitó el pasado 15 de noviembre el ambulatorio médico ubicado en el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” del municipio Libertador, para el trámite y posterior entrega del Certificado Médico Vial Integral.


Gilberto Morillo, director de Seguridad Vial y Hechos Violentos, indicó que este espacio se constituye en el número 24 de los existentes en el estado, para la obtención del documento y para atender la demanda de conductores profesionales.

“Los choferes de líneas de transporte y taxi pueden contar con un lugar puntual para el trámite respectivo del documento médico de conducción. En un principio habían cuatro consultorios, y ahora vamos por 24, en los que se atenderán a unos 35 mil conductores al finalizar el año”, acotó Morillo.

Agregó el funcionario, que paralelamente funcionará un nuevo centro de expedición en las prefecturas de las parroquias San Juan de Lagunillas y Llano del Anís, municipio Sucre. Antes de finalizar el año, se sumarán a los operativos el ambulatorio Venezuela e Ipas-me estadal en Mérida y Zea, así como los hospitales de Mucuchíes y Santo Domingo, en los municipios Rangel y Cardenal Quintero, respectivamente.

Claudia Calderón, especialista en medicina general integral, explicó que se entregarán los certificados de lunes a jueves en horario de la tarde, y los días viernes en horario matutino. “Este certificado cumple con las expectativas ya que la consulta integral implica una revisión auditiva, visual, odontológica, entre otras áreas médicas”.

Ángel Pereira, secretario de organización de Líneas de Taxi Unificadas, considera que la medida favorece a todos los conductores, ya que “forma parte del compromiso que ha asumido el Gobernador con los merideños, además de constituirse en una consulta integral, que evalúa en profundidad aspectos de la salud que antes no se tomaban en cuenta”.

Los requisitos a presentar son: cédula de identidad laminada, foto tipo carnet con fondo blanco y tipeaje de sangre con Rh específico. La consulta tiene una duración aproximada de 25 minutos por paciente y se llena una historia completa que queda anexada en el consultorio respectivo, que permite llevar una secuencia en caso de detectarse alguna patología.

Comentarios