Alcaldía Libertador se solidariza con los más necesitados


La acción del agua provocó deslizamiento de gran masa de barro, árboles, piedras y maleza, que obstaculizaron totalmente el paso

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

La lluvia provocó fuertes deslizamientos de tierra y la Alcaldía del municipio Libertador se mantiene en alerta permanente a causa de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad y que han provocando derrumbes y colapso de vías en varios puntos de la localidad.


El gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico del ayuntamiento local, Orangel Camacho, dijo que siguiendo las directrices del Alcalde Léster Rodríguez, desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, cuadrillas de obreros y maquinaria pesada trabajan en las zonas afectadas, siendo atendidas en primera instancia, La Pueblita, El Arenal y algunos sectores de la parroquia Osuna Rodríguez.

Uno de los derrumbes más complicados se registró en el sector El Cafetal, parroquia Jacinto Plaza, lugar en el que, la acción del agua, provocó el deslizamiento de gran masa de barro, árboles, piedras y maleza, que obstaculizaron totalmente el paso. Afortunadamente no hubo saldos lamentables. Sólo una vivienda de la zona resultó afectada por el deslizamiento.

A las diez de la mañana, los trabajadora municipales lograron abrir parcialmente el paso por la vía principal que lleva al Conscripto Militar, permitiendo a transeúntes, vehículos y motos, cruzar la zona de contingencia.

Por su parte, el departamento de Conservación Ambiental se trasladó hasta la zona para evaluar la condición de los árboles ubicados en la pendiente deslizada, destacando que procedieron a retirar aquellos que amenazaban con venirse abajo y obstaculizar nuevamente la vía.

Comentarios