Alcaldía Libertador garantiza libre circulación peatonal en temporada navideña

Rommel Dugarte resaltó que quienes vendan fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes serán sancionados por la Ley

Prensa Alcaldía Libertador

Para evitar el congestionamiento en el casco central se ha impuesto un conjunto de estrategias ha puesto en funcionamiento la gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador para garantizar, durante la temporada decembrina, que merideños y visitantes circulen sin inconvenientes por las calles y avenidas del casco central de la ciudad, congestionado en el último mes del año, producto de la economía informal.


Así lo refirió Rommel Dugarte, gerente de esa dependencia municipal, quien mencionó además que están promoviendo, conjuntamente con el sector privado, sitios acondicionados para ubicar a los interesados en ejercer la buhonería. “Queremos garantizarle a los merideños exposiciones navideñas en lugares aptos, para realizar sus compras. Para ello hemos dispuestos tres lugares específicos, uno en la Plaza Colón, otro en un amplio estacionamiento ubicado en la avenida 2 entre calles 20 y 21, y un tercero frente a la Facultad de Medicina de La Universidad de Los Andes”, señaló Dugarte.

Seguridad Garantizada

Dugarte resaltó que durante la temporada decembrina, se intensificará la presencia de los efectivos de la Policía de Circulación Vial, a fin de evitar las colas que obstaculizan el transito y de controlar a los vendedores que se apostan en las aceras del centro.

Agregó que, como consecuencia de la crisis económica que enfrentan los merideños, se ha registrado un incremento de vendedores informales, pero a pesar de ello no pueden permitir la proliferación de buhoneros, puesto que influye de forma negativa en el desarrollo comercial de Mérida.

“Hemos recibido más de 400 solicitudes de personas que desean comercializar papel de regalo, juguetes, mercancía seca y fuegos pirotécnicos para ganar dinero extra, sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos en la entrega de permisos para mantener el control”.

Posibles sanciones

Con relación a la comercialización de fuegos artificiales, el gerente de Servicios Públicos aclaró que por requerimientos de Ley, “queda terminantemente prohibida la venta de este rubro a menores de edad”. Fue enfático al resaltar que quienes incurran en la violación de esta normativa se enfrentarán a sanciones administrativas o penales.

Mencionó que cuentan con el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad del estado y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), los cuales se encargarán de supervisar los puntos comerciales, para evitar la presencia de menores de edad y la venta de fuegos pirotécnicos prohibidos. “Hago un llamado a los comerciantes formales e informales para que tramiten la permisología con anticipación, ya que quienes no la tengan a la hora de la supervisión serán despojados de la mercancía”, enfatizó.

Comentarios