Alcaldía Libertador entregó certificados de Prevención de Enfermedades por Manipulación de Alimentos

Cerca de 320 certificados otorgó la Alcaldía Libertador a fin de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Interesados en garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene a merideños y visitantes que participan de la compra de comida rápida en los diversos puestos dedicados a éste tipo de labores en la ciudad, la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía Libertador entregó ayer miércoles cerca de 320 certificados a las personas que realizaron el Taller de Prevención de Enfermedades por Manipulación de Alimentos.


En el acto de entrega, el Comisionado para Asuntos Comunales del ayuntamiento local, Omar Delgado, informó que, desde el inicio de la gestión del Alcalde Léster Rodríguez, se ha trabajado para brindar apoyo a quienes ejercen la economía en las calles y avenidas de la ciudad. “Estamos satisfechos por la consecución de este curso, puesto que permite a los expendedores de alimentos ofrecer un mejor servicio. Con esta iniciativa demostramos que estamos cumpliendo parte de nuestros compromisos con los habitantes del municipio”, dijo.

Asimismo, Delgado resaltó que, para la realización de los talleres contaron con el apoyo de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) y el Departamento de Higiene y Alimentos de la Universidad de Los Andes, a quienes agradeció la colaboración recibida.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos, Rommel Dugarte, y el Gerente General, Esteban Torrealba, coincidieron en la importancia de dejar a un lado las diferencias políticas cuando se trata del bienestar de la colectividad. “El Alcalde Léster Rodríguez ha hecho de su gestión un gobierno multicolor, orientado en mejorar la vida de todos los merideños sin distinción política”, dijo Torrealba.

Con relación al cumplimiento de las normas establecidas por la municipalidad para darle continuidad a los permisos de ocupación de espacios públicos a puestos de comida rápida, Rommel Dugarte exhortó a los involucrados a acatar los requerimientos, ya que es obligación de todos contribuir al desarrollo positivo de la ciudad. “No sólo tratamos de hacer cumplir los cánones de salubridad, también trabajamos para que los vendedores presten una atención adecuada y un producto de calidad”, concluyó.

Comentarios