Alcaldes conocieron directrices para presentar proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno

Representantes del poder popular, ejecutivo regional y alcaldes reunidos en la Oficina Técnica Regional del CFG
Omar Ditta, vocero del Consejo Federal de Gobierno en la región

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Néstor Tarazona


***Las discusiones de trabajo tienen como objetivo priorizar las obras para el  presupuesto de inversión de 2011
Con el fin de discutir las directrices que serán tomadas en cuenta para la formulación de los proyectos de inversión para el venidero año, en horas de la mañana de este martes, representantes del ejecutivo regional y el poder popular, además de los 23 alcaldes del estado Mérida, se reunieron en el marco de la operatividad en la entidad del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Omar Ditta, vocero del Consejo Federal de Gobierno en la región, informó que la actividad tuvo como finalidad entregar una serie de herramientas a los burgomaestres de lo que será el Plan de Inversión del año 2011, para posteriormente, los días 16 y 17 de noviembre próximos, en la ciudad de Carcas, presentar los proyectos seleccionados por cada jurisdicción para canalizar los recursos para su ejecución.

Para el portavoz del CFG en la región, indicó la responsabilidad que reposa en los alcaldes, el equipo técnico y el poder popular, para trabajar mancomunadamente tal como lo reza el artículo 44 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, en cuanto a la articulación y planificación de la distribución de los recursos para todo el estado Mérida.

“Una vez más, representantes del gobierno regional, alcaldes y poder popular, nos reunimos en la sede de Corpoandes, donde está ubicada la Oficina Técnica Regional, con la finalidad de evaluar los elementos que se van a discutir en la plenaria del acto central de este importante órgano como lo es el Consejo Federal de Gobierno. Todas estas estrategias permitirán gestionar los recursos para materializar obras que cubran las necesidades de las comunidades”, agregó Ditta.

TRANFERENCIA DE PODER AL PUEBLO

Por su parte, Milton Ramírez, presidente de la Unión de Alcaldes Bolivarianos (UAB), calificó como fructífera la reunión, ya que a través de la misma se dieron a conocer los formatos y directrices que los burgomaestres deben seguir para la presentación de proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno.

“Existe un baremo con unas puntuaciones importantes, que le permitirán a los municipios orientar proyectos de producción socialista, infraestructura, vialidad, vivienda y servicios públicos, que por supuesto se generan determinando las necesidades básicas de cada una de las poblaciones”, agregó Ramírez.

Expresó que esta nueva estructura “tendrá la misión de impulsar el proceso de desarrollo armónico de todo el territorio nacional”, al tiempo que resaltó que el Consejo Federal de Gobierno tendrá como eje central la transferencia del poder al pueblo venezolano.

Ramírez espera que una vez que el CFG discuta los proyectos de cada municipio, los alcaldes puedan presentar un anexo de esa Ordenanza de Presupuesto para su aprobación antes que finalice el año 2010. “Considero que estamos a tope con los lapsos, pero de una u otra manera esto nos va a garantizar que el presupuesto del año 2011 esté orientado hacia la justicia social y las necesidades básicas de la población”, precisó.

Comentarios