Alcalde Léster Rodriguez entrego 273 becas del programa de beneficio estudiantil

Léster Rodríguez canceló becas a 273 estudiantes de varias instituciones

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

**** Su meta es ayudar a forjar los futuros profesionales del país así lo informó el mandatario local ratificó su compromiso con la población estudiantil del municipio, ya que muchos de estos jóvenes necesitan un respaldo efectivo para culminar su formación

El Alcalde del Municipio Libertador del estado Mérida, Léster Rodríguez, canceló ayer tres meses correspondientes al Programa de Beneficio Estudiantil, creado desde el ayuntamiento local para brindar respaldo a los jóvenes que cursan carreras en diferentes instituciones educativas de la localidad.


Fueron 273 becas del referido plan, divididas en tres modalidades: estudiantes universitarios, estudiantes de varios niveles y estudiantes con discapacidad, lo que demuestra la preocupación del Alcalde Léster Rodríguez, quien, sin discriminación alguna, ofrece alternativas de crecimiento a quienes forjan destinos para contribuir en el desarrollo de un gran país.

“Se acerca la Navidad y esta es un época donde debemos estar en paz y tranquilidad”, dijo la primera autoridad municipal, acompañado por la Primera Dama de Libertador, Luisa Durán de Rodríguez, el Director de Educación Municipal, Alexis Sosa, y el tren ejecutivo que lo ha acompañado durante su gestión.

“Vamos a cancelar parte de la deuda que tenemos con ustedes, pues debido a los recortes de presupuesto, hemos hecho magia para cuadrar los números. Ahora mismo estamos raspando la olla para terminar de cumplir con las responsabilidades que tenemos, pero estén seguros que les vamos a cancelar todo, tengan un poquito de paciencia. Si tenemos suerte, los llamo antes de finalizar el año y les doy esa gran sorpresa”, apuntó Léster Rodríguez.

Pago de aguinaldos

Por otra parte, el burgomaestre destacó que “hay gente por ahí diciendo que no le vamos a cancelar los aguinaldos a nuestros trabajadores, pero eso es falso, lo hacen para meter presión; estamos trabajando para obtener los recursos y esperando que la Cámara Municipal apruebe un Decreto para hacer efectivos algunos compromisos que quedan pendientes”.

Fue enfático al resaltar que en su gestión el dinero no se usa para campañas políticas o el enriquecimiento de los funcionarios públicos, es invertido en beneficio del pueblo. “Esta es una forma distinta de gobernar, aquí todos tienen participación y derecho. Ustedes muchachos son el futuro del país, no deben dejar que nadie los pisotee o los humille. Nosotros estamos aquí para ayudarlos y mientras tenga libertad y sea Alcalde, lo voy a hacer”.

Comentarios