Al-Qaeda se atribuyó paquetes bomba y derribo de avión de UPS

Miembros de Al _ Qaeda

AP

Washington.- Una rama de Al-Qaeda en Yemen se atribuyó este viernes la responsabilidad por el complot con cartas-bomba descubierto la semana pasada y por el derribo de un avión de carga de la empresa United Parcel Service (UPS) ocurrido en septiembre en Dubai.



Una semana después de que las autoridades interceptaron paquetes en Dubai y en Gran Bretaña que estaban dirigidos a Estados Unidos, el grupo terrorista al-Qaeda de la Península Arábiga emitió un mensaje en el que advierte que continuará atacando intereses estadounidenses y occidentales. Específicamente dijo que atentaría contra aeronaves civiles y de carga. La afirmación fue divulgada por el grupo privado de espionaje SITE.


Funcionarios estadounidenses han dicho toda la semana que había indicios claros de que el plan fue ideado por la organización de Yemen. Pero también han dicho que no han encontrado evidencias de que la caída del Boeing 747-400 haya sido causada por una bomba.


"No hubo una explosión'', dijo un funcionario de seguridad de Emiratos Arabes Unidos familiarizado con la investigación de la caída del avión ocurrida el 3 de septiembre pero que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las reglas referentes a la divulgación de información relacionada con la seguridad.


"Dimos tres golpes a sus aeronaves en un año. Si Alá lo permite, seguiremos golpeando los intereses estadounidenses y de sus aliados'', dijo la organización en su comunicado.


El grupo afirmó que sus "avanzados dispositivos nos brindan la oportunidad de detonarlos a distancia en el aire o después de llegar a su destino, y están diseñados para pasar por todos los detectores''.


Ambos paquetes-bomba estaban conectados a detonadores que usaban tecnología de telefonía móvil.

Comentarios