Acceso a Mérida garantizado a pesar de las lluvias




Pablo López, presidente de Cormetur “estamos preparados para garantizar unas felices navidades a merideños y temporadistas”. Foto: DMV


 Prensa Cormetur/Daniella Morrell
Foto: DMV

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Pablo López, señaló que pese a los inconvenientes ocasionados por las fuertes precipitaciones, las vías de acceso al estado están garantizadas “enmarcados en el programa una mano amiga por Mérida hemos asignado obreros, guarañas, sierras y cuanto recurso técnico y humano sea necesario para resguardar además de la actividad turística, la integridad de cada merideño, ya que esa es nuestra premisa”, dijo.



Asimismo López, explicó que este trabajo de seguridad ambiental, se extenderá durante toda la temporada para prevenir accidentes durante las vacaciones navideñas. De esta forma explicó que los visitantes pueden gozar de sus días de descanso en todas las zonas del estado Mérida sin preocupaciones de este sentido.


Aseveró que las obras de limpieza y prevención son un trabajo mancomunado entre las diferentes direcciones, del ejecutivo regional, las cuales bajo la supervisión del gobernador, Marcos Díaz, laboran sin descanso para garantizar que la economía derivada del turismo no sufra las consecuencias del clima adverso.


El otrora Secretario Privado el estado Mérida, quizo hacer públicas las diferentes expersiones de solidaridad por parte del comandante presidente, Hugo Chávez en este sentido “ha estado muy atento para que los organismos del estado aseguremos la vida los afectados”.


Restablecido el acceso


Hasta la tarde de ayer, la autoridad turística aseguró que el paso estaba restablecido a riesgo desde Trujillo por la vía de El Páramo y por el puente Escalante desde el estado Táchira, puntos focalizados de inaccesibilidad durante los últimos días. Todo esto gracias a las acciones oportunas tanto de Cormetur como de la Dirección de Infraestructura, Impradem, Secretaría General de Gobierno y Cuerpo de Bomberos.


Navidad en curso


Apropósito de las venideras fiestas decembrinas, el presidente de la corporación turística expresó su satisfacción, ya que a pesar del revés climático ya adelantan los preparativos para celebrar: el Festival de la Hallaca, El Festival de Pesebres, La Noche de los Atoles, las festividades de San Benito de Palermo, entre otras fiestas religiosas y laicas, que buscan fomentar las visitas de los foráneos a todo el estado Mérida, caracterizado por sus paisajes paradisiacos.

Comentarios