Universitarios marchan por aumento de presupuesto

“Todos los permisos están listos, la Alcaldía de Libertador dio respuestas rápidas, todo está listo”, sentencia

UNION RADIO

***El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, adelanta que marchan este jueves por las reivindicaciones económicas que requiere la casa de estudio. “La calidad de vida estudiantil está disminuida y por eso acompañamos a las autoridades”, dijo.

En entreista a Unión Radio, el dirigente detalló que marcharán desde las 11:00AM desde el rectorado de la UCV, hasta el Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.


Apoyan también la petición de los empleados. “Vamos a ir como una sola bandera, una sola familia desde la Plaza el Rectorado. Anoche estuvimos con el viceministro cuadrando las medidas de seguridad, tenemos bomberos, seguridad y el Metro de Caracas funcionando”.

“Todos los permisos están listos, la Alcaldía de Libertador dio respuestas rápidas, todo está listo”, sentencia.

Explica Navarro que la Universidad se ha convertido en una casa para pagar salarios y la falta de recursos no le ha permitido desarrollar a toda la capacidad la enseñanza. “Los laboratorios no tienen la tecnología, ha bajado la calidad educativa, queremos una sala de Internet y laboratorios dotados”.

Resalta que a pesar de las carencias, sigue ofreciendo servicios al país, “resolviendo problemas y aportando soluciones, por eso la invitación a todo el pueblo venezolano que se siente atendido”.

Manifiesta que la merma de recursos afecta directamente el servicio de comedor, que se está prestando una vez al día y el servicio de transporte podría cesar completamente en enero.

Comentarios