Trabajos de remoción de escombros realizó Alcaldía Libertador en El Rincón

El dirigente vecinal Jacinto Fernández, dijo que la Alcaldía Libertador ha asistido en diversas oportunidades a la comunidad de El Rincón (Prensa Alcaldía Libertador)

Orangel Camacho resaltó que la Alcaldía ha respondido, de manera inmediata, a todos los afectados por las lluvias (Prensa Alcaldía Libertador)


Por varios días permanecieron sin acceso en la vía las familias del sector La Esperanza de El Rincón, en la parroquia Mariano Picón Salas de esta jurisdicción, producto de las fuertes lluvias que originaron el deslave en una parte de la montaña, por lo que el Alcalde Léster Rodríguez, como muestra de su solidaridad con el pueblo, giró instrucciones a la gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, a fin de realizar el trabajo que garantizó la libre circulación de los vecinos.

Así lo señaló Orangel Camacho, gerente de la referida dependencia municipal, quien resaltó que durante dos días trabajó con una cuadrilla de obreros de la Alcaldía, para recoger la gran cantidad de escombros y reacondicionar la carretera.
Camacho agregó que el ayuntamiento local ha respondido, de manera inmediata, a todos los afectados desde el inicio de la temporada de lluvias. “Hemos trabajado en los lugares de mayor riesgo para tenderle la mano a los habitantes del municipio que han sido perjudicados”, dijo.

Por su parte, Jacinto Fernández, dirigente vecinal de El Rincón, expresó: “damos gracias al Alcalde Léster Rodríguez porque sin su colaboración quién sabe cuánto tiempo más hubiesen estado incomunicadas las familias de ese sector. Esta no es la primera vez que la Alcaldía nos tiende la mano, también lo hicieron con el Programa Integral de Mantenimiento Municipal (PIMM) durante varias semanas”.

Agregó que, según lo acordado en una reunión que sostuvo con el gerente general de la Alcaldía Libertador, Esteban Torreralba, en los próximos días se realizará la limpieza de “caminos vecinales” en la parte alta de El Rincón, que fueron también afectados por las lluvias.

Obras ejecutadas

Con relación a otros trabajos realizados por la alcaldía Libertador en la comunidad de El Rincón, Fernández mencionó que hace algunos meses fueron inauguradas dos importantes obras a través de los consejos comunales de la zona: La construcción de cientos de metros de pavimento rígido en el sector La Esperanza y la ampliación del acueducto del sector Los Pinos. (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios