Tornado afectó casas en el Sur del Lago y Mérida

Noel Márquez, director de Inpradem se traslado al sitio de afectación de viviendas

Agencias


Unas 30 viviendas afectadas y colapso en el servicio eléctrico, dejó el paso de un tornado denominado “microburf”, la mañana de ayer, en la zona sur del Lago de Maracaibo, el cual alcanzó a tocar riberas merideñas, específicamente la localidad de Palmarito en el municipio Tulio Febres Cordero, de Mérida.

Así lo informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Noel Márquez, quien explicó que el fenómeno se presentó debido a las corrientes de aires fríos y calientes, lo que provocó una zona de baja presión.

Márquez indicó que el fenómeno se registró en horas de la mañana de ayer, y afectó en su gran mayoría a las poblaciones de San Antonio, San José y Bobures, del estado Zulia.

Agregó que los funcionarios de Protección Civil se encuentran atendiendo la contingencia y evaluando las condiciones de las 30 viviendas afectadas.
“Los sectores El Playón y el Empuje, de Palmarito, fueron los más afectados, ya que la mayoría de esas viviendas fueron levantadas sin las mínimas condiciones para su edificación, situación que las puso en riesgo”, dijo.

Por otra parte, Protección Civil registró otras 10 viviendas anegadas por el colapso de la red de aguas residuales y lluviales, en el sector Mesa Bolívar de Antonio Pinto Salinas.

Esta afectación fue reportada en horas en la mañana por Protección Civil, a la vez se está analizando otra situación de riesgo en la zona rural El Bordo Alto, por deslizamientos de tierra y problemas en la vialidad.

Durante el día, las fuertes lluvias persistieron en varios municipios de la región andina, por lo que el director de Protección Civil Noel Márquez, recordó a los merideños mantener la calma y tomar las respectivas previsiones.

Comentarios