Tomada la planta de Venoco en Carabobo

Se espera una declaración al final de la tarde

UNION RADIO

***Hoy llegó a la sede del grupo de fabricantes y comercializadores de lubricantes para uso automotriz, Venoco, en Guacara, Carabobo, la comisión de Pdvsa que dialogará con sus dueños sobre el decreto de expropiación firmado ayer por el presidente Hugo Chávez.

Ya arribaron hasta la fábrica, los funcionarios de Pdvsa que se reunirán con la directiva de Venoco para discutir los alcances del decreto de confiscación y lograr un acuerdo.


El sindicato ha manifestado su satisfacción con la orden emanada desde el Ejecutivo.

El viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, desde las instalaciones expropiadas de Venoco, indicó que “hoy es un día importante, de gran celebración, para esta planta del país”.

“Indudablemente se respira una atmósfera de socialismo, ya esto dejo de ser una empresa capitalista, y vamos a una socialista, tal como lo ha indicado las instrucciones que hemos recibido de nuestro presidente comandante Hugo Chávez”, expresó.

Informó que ya han tenido una serie de reuniones con la junta directiva de Venoco.

“Hay que manifestarle a esta masa de trabajadores, que nos ha dado su apoyo, que ahora estamos en Venoco como empresa socialista para garantizar sus beneficios para seguir construyendo esta patria hermosa”, dijo.

El viceministro Chávez ratificó que ya han instalado la comisión de enlace que estará trabajando en el control de Venoco.

Comentarios