Sistema de Telecomunicaciones presentó balance positivo

Robert Torres director del  Deppti presentó logros del tercer trimestre del año 2010. (Foto: Jesús Torres) 



La Dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática (Deppti), antiguo Sistema Autónomo de Telecomunicaciones del Estado Mérida (Satem), presentó un balance positivo de la gestión que viene desarrollando en función de su visión, misión y objetivo, para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos y planes que en materia de telecomunicaciones e informática implementa la Gobernación de Mérida.

El tercer trimestre del año 2010, como parte de este balance, refleja un trabajo ampliado en áreas como el Sistema de Atención de Emergencias 171, proyectos para el área de telecomunicaciones e informática, mantenimientos a la infraestructura y equipos del Sistema Troncalizado de Información, asesoramientos técnicos, desarrollo de paginas web y apertura de nuevos correos institucionales.

En el caso del Sistema de Atención de Emergencias 171, Robert Torres, director general del organismo estadal, informó que este tercer trimestre el servicio recibió más de cien mil llamadas en cuanto a atención a emergencias, solicitud de información pero también llamadas falsas o de sabotaje, sobre lo cual el funcionario enfatizó el uso consciente que deben hacer todos los ciudadanos en torno a este servicio.

El Director del Deppti, también ejecutó, en una primera fase, el Proyecto de Optimización de la Cobertura del Sistema Troncalizado en el Eje Vial Chiguará - El Vigía. También se realizaron mantenimientos en la infraestructura del Sistema de Comunicaciones Troncalizado en La Aguada, Páramo de Mariño, Chiguará, Collado del Cóndor y La Uva.

A este balance se añade, según indicó Torres, mantenimientos ejecutados a los equipos de comunicaciones troncalizados fijos, móviles y portátiles asignados a los organismos adscritos al ejecutivo regional, entre los que se cuentan: Estación Meteorológica, Policía Militar, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, Policía, Bomberos, Secretaría General de Gobierno, Residencia y Seguridad del Gobernador, Fundación El Niño Simón y Policía Víal. (Prensa OCI/ Miguel Puentes)

Comentarios