Seiscientas personas damnificadas dejan lluvias en Mérida

Derrumbes en la carretera Mérida-Tabay. Foto: T.J. Pérez

EMERGENCIA EN LA PEDREGOSA












Texto y Fotos:
Leonardo León


Más de 600 personas damnificadas han dejado las fuertes lluvias caídas sobre el territorio merideño durante las últimas 24 horas, siendo la situación más grave en los municipios Libertador, Sucre y Santos Marquina.

Hoy se realizaron las inspecciones en los sectores La Pedregosa Alta, Loma de la Virgen y Corazón de Jesús, pues la quebrada “La Resbalosa” afectó más de 20 casas, algunas destruidas en la parte posterior lo que ameritó la evacuación inmediata de sus ocupantes.

Las primeras evaluaciones indican que hay pérdida total en varias casas, porque el agua alcanzó más de metro y medio de altura. En horas de la noche del jueves, una menor de edad fue rescatada por los Bomberos cuando era arrastrada por la creciente.

En el municipio Santos Marquina, en el sector Loma de San Antonio varias familias fueron trasladadas a zonas seguras debido al aumento del cauce de río Chama que también inundó algunas residencias, similarmente a esto fue necesario evacuar a familias residenciadas en las aldeas rurales del municipio Sucre, donde llovió por más de 12 horas continuas.

Noel Márquez, director de Protección Civil en Mérida informó que la vialidad está afectada considerablemente como es el caso de la carretera entre Timotes y Valera por lo que el paso está restringido, al igual que entre Mérida y Tabay donde se han reportado numerosos deslizamientos y árboles caídos.

El jefe de PC en Mérida detalló que desde el mismo viernes en horas de la noche se han desplegado comisióones por todos los sitios afectados por la lluvia , realizando un evaluación detallada de los cauces de ríos ya que los aguaceros en la ciudad de Mérida se han mantenido de forma continúa.

Comentarios