Rotaract Sur del Lago realizó actividad formativa en vacaciones escolares





**** Rotaract es un grupo juvenil, sin fines de lucro, que no tiene carácter político ni religioso integrado por jóvenes de 18 a 30 años de edad, que trabajan de la mano con Rotary Club realizando actividades en beneficio de las comunidades de El Vigía.

Fotos: Enrique Rivera

En el marco de la temporada vacacional escolar, los integrantes de la agrupación Rotaract Sur del Lago, llevo a cabo un taller de fabricación de bolsas artesanales en la comunidad de Asoprovi del municipio Alberto Adriani.

Así lo informó Diayreni Manrique, presidenta de dicho club juvenil, quien indicó que el taller estuvo dirigido a escolares del sector, en el que participaron aproximadamente 30 niños y adolescentes, quienes aprendieron elaborar dos modelos de bolsas aplicando técnicas con pintura en papel reciclado contando con la cooperación de los integrantes de. Rotaract Sur del Lago con el material que fue donado por dicho jóvenes.

Señaló que esta actividad tuvo como objetivo crear en los participantes una pequeña conciencia ambientalista, además aprovechar de manera sencilla y económica los materiales que dejan de ser utilizados en el hogar.

Acotó que el taller fue dictado por William Méndez junto con sus compañeros, Lianeri Mendoza, Elizabeth Peña y Fabiola Suárez integrantes de esa organización. Entretanto Rafael Mora y Jonathan Mercado compartieron con los jóvenes un encuentro deportivo de Fútbol.

Charlas de prevención sexual

Comentó, la presidenta de club juvenil Rotaract Sur del Lago, que igualmente se efectuó en las instalaciones del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA) de El Vigía, una actividad en la que se determinó el tipo de sangre de los adolescentes que acudieron a realizarse dicho examen, dado la importancia que tiene esta información para cualquier emergencia de salud.

Indicó que estos exámenes de laboratorio se realizaron gracias a la colaboración de las profesionales Sara Angulo y Alicia Moreno. Además se facilitó una charla de prevención sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) en la cual se recalcó la importancia de la higiene personal, orientación sexual y el uso del preservativo.

Mencionó que para la recreación de los adolescentes, los rotaractianos Jesús González, Lianeri Mendoza, Cindy Rodríguez, Valentina Quintero, Liserggi Castro, Germán Gómez, Sugey Moreno, acompañados del Representante Distrital de Rotaract Francisco Gómez, efectuaron una Gymkhana para resaltar las destrezas, habilidades y la agilidad de cada uno de los competidores.

Comentarios