Rangel consolida importantes obras en materia de vivienda

Oscar Albarrán, alcalde del municipio Rangel


**** Este año y a principios del próximo, el gobierno de Mérida entregará 350 viviendas en esa jurisdicción.


La alcaldía del municipio Rangel del estado Mérida, con apoyo del gobierno socialista de Mérida liderado por Marcos Díaz Orellana, trabaja en la ejecución de importantes obras en materia de vivienda, en beneficio de los habitantes de esta población merideña.

Oscar Albarrán, alcalde de esta jurisdicción, ofreció los detalles sobre la consolidación de diversos proyectos, los cuales en su mayoría se consolidarán a finales del año en curso.

El burgomaestre informó que gracias a la gestión del primer mandatario regional, se aprobó la construcción de 66 apartamentos distribuidos en 11 edificios.

Al respecto, Albarrán dijo que la obra se encuentra en el desarrollo de la primera fase, la cual consta de la construcción de los 5 primeros edificios, que según la planificación serán culminados para el mes de diciembre del presente año.

Veinte millones 900 mil bolívares es la inversión que el gobierno del presidente Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana ha asignado para la ejecución de tan importante solución habitacional.

Cabe destacar que este nuevo urbanismo, que estará ubicado en el casco central de la población de Mucuchíes, beneficiará a un número importante de familias de escasos recursos.

Oscar Albarrán destacó que los recursos fueron asignados por Pdvsa, lo que quiere decir que el proyecto será ejecutado por administración directa de la Alcaldía y la comunidad en general.

En tanto, el Proyecto Renacer Bolivariano es otro compromiso del gobierno de Mérida que hoy se vislumbra en hechos, gracias al trabajo oportuno del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), que ha logrado que la obra se encuentre actualmente en un 50% de ejecución.

Renacer Bolivariano contará con 132 casas, las cuales serán entregadas a mediados del mes de diciembre del año 2010, según puntualizó el Alcalde.

De igual forma, dijo el funcionario que existe un importante avance en la construcción de 30 viviendas en parcelas aisladas, que se concretaron a través de un convenio realizado entre la Alcaldía del municipio Rangel y la Gobernación de Mérida.

Con 350 viviendas, el gobierno de Mérida dará respuesta a la demanda habitacional que existe en la localidad, entregas que se consolidarán durante el año 2010 y principios de 2011, precisó el alcalde Oscar Albarrán. (Prensa OCI/ María E. Abarca G. - Foto: Jesús Noguera)

Comentarios