Proponen reunión entre gobierno y representantes de gremios de la ULA

Diógenes Andrade, diputado a la AN por el PSUV. (Foto: Carlos Pineda)



Diógenes Andrade, diputado electo a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, propuso al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, la realización de una reunión con representantes de los diferentes gremios organizados en la Universidad de los Andes (ULA).

Ese encuentro tendría como objetivo fundamental el diálogo. “Para escuchar los planteamientos de los diferentes gremios, Siprula, Aeula, Soula, donde participen también representantes de la Federación de Centros Universitarios, para que vean que con el gobierno, menos la Asociación de Profesores, porque ellos insultan y no quieren dialogar, tienen una posición intransigente”, dijo Andrade.

Destacó que en la reunión, por el ejecutivo nacional estaría el ministro Ramírez, por el regional, el gobernador Marcos Díaz Orellana, así como los cuatro diputados electos a la AN por el PSUV en Mérida, la vicerrectora académica y el vicerrector administrativo de la ULA.

Andrade dijo que el ministro fue muy receptivo ante el planteamiento, por lo que cree ya la reunión es un hecho. Espera que desde el Ministerio d eEducación Universitaria den respuesta esta misma semana para programar el lugar, el día y la hora del encuentro, el cual puede ser en Mérida o en Caracas.

Llamado a paro ya no tiene efecto

A propósito del llamado a marchar que están haciendo en la ULA para este jueves, como una forma de seguir protestando por lo que llaman un presupuesto justo, Andrade destacó que ese tipo de acciones, así como los paros, ya no tienen ningún efecto. “Cada vez son más los profesores incorporados a las aulas, a dar clase, a sus actividades normales. Y no estoy hablando de profesores bolivarianos, quienes no han acatado los paros, si no de quienes tienen una ideología contraria a la nuestra, porque son académicos y entienden que esas actividades a las cuales llama el señor Luis Loaiza, presidente de Apula, atentan contra la esencia misma de la universidad”.

Para el diputado electo del PSUV, la ULA debe someterse a una revisión, hacer público su presupuesto y explicar cuánto va para inversión académica, extensión, investigación, servicios estudiantiles, pago de personal, y de dónde sale el saldo inicial de caja que son unos cuantos millones de bolívares. “Entonces, yo creo que todas esas cosas el pueblo merideño las debe saber”. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios