Presunto etarra Cubillas acudió a Fiscalía para ser investigado

El presunto miembro de ETA, Arturo Cubillas

JDG

Globovisión/AFP

El presunto miembro de ETA, Arturo Cubillas, residente en Venezuela desde 1989, acudió el lunes al Ministerio Público y solicitó ser investigado, argumentando su "indefensión" ante las acusaciones que lo vinculan a la banda armada vasca, informó su abogado.


"Es un primer paso que él da frente a la campaña que se ha creado. Ahora la Fiscalía decide si investiga pero debería ser así puesto que no sólo lo solicita él sino también el Ejecutivo venezolano", explicó Marino Alvarado, abogado que asistió a Cubillas este lunes.

El gobierno español envió la semana pasada a Venezuela un auto judicial en que se explica que dos presuntos miembros de ETA confesaron que Cubillas fue uno de los instructores de unos cursillos de formación que recibieron en Venezuela en 2008.

España pidió la cooperación de las autoridades de Venezuela y accedieron a abrir una investigación.

Solicito que "se realicen todas las diligencias de investigación necesarias a objeto de verificar la veracidad de las supuestas declaraciones de dos ciudadanos vascos, a los que la prensa española atribuye haber estado en Venezuela y que hacen referencia a mi persona", pide Cubillas en el documento que entregó firmado ante un fiscal.

Comentarios