Presentado en tribunales presunto responsable de homicidios de Mérida


Foto: GLOBOVISION
LA CIUDAD EN LA RADIO
EL INFORMADOR


El detenido de 33 años, sobre quien pesa una orden de requerimiento emitido por el Juzgado de Control N° 2 del estado Mérida, con fecha 30 de enero de 2010 por el delito de doble homicidio, según oficio 99-1166, fue identificado como Ender Igmar Buitriago Zambrano, de 30 años de edad, natural de Valera, estado Trujillo.


Buitriago, quien tiene fijado su domicilio La Hechicera, av. Alberto Carnevali, Residencias Domingo Salazar, Santa Ana, estado Mérida, se trasladaba como pasajero en una unidad Encava de la Cooperativa Valencia, placas BAP-92X,al momento de ser detenido por funcionarios de la Guardia Nacional acantonados en el puesto La Pastora y es estudiante activo de la Universidad de Los Andes (ULA).

El gobernador de Mérida habría adelantado información al respecto el pasado lunes en la noche, aunque no se ha obtenido una versión por parte de las autoridades de Lara. Extraoficialmente se conoció que se trataría del presunto responsable de los asesinatos de dos personas en Mérida, que habría sido el detonante de los disturbios de los últimos días, fue detenido en un puesto de control entre los estados Lara y Trujillo.

El pasado viernes se registró la muerte de Héctor Luis Pérez Matheus, alias ‘Casiloco' y Kedjiadjian ‘Jacobo' Urbina Artine en las inmediaciones de las residencias Domingo Salazar. El gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, informó que un fiscal nacional realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer las muertes de estas personas y denunció que la escena del crimen fue alterada antes que llegaran las autoridades.



Apoyo de la comunidad
 
En contacto telefónico realizado por una mujer quien se identificó como Maria Rojas, al programa La Ciudad en la Radio, por ULA FM 107.7, la dama manifestó su apoyo a Ender Buitriago, "porque el es una persona dedicada a trabajar por la comunidad que se ha distinguido por su trabajo social", siendo presuntamente vocero del PSUV.

Comentarios