Preocupan ataques del Gobierno contra factores de producción

Noel Alvarez Presidente de Fedecamaras

EL UNIVERSAL

***El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, dijo que si analizan los índices económicos del país, donde la inflación es creciente y el Producto Interno Bruto cae, "quiere decir que las cosas no están bien".

Caracas.- Fedecámaras advirtó que el "país no va por buen camino" si persiste el enfrentamiento entre el sector Gobierno y los factores de producción, en momentos en que el Ejecutivo ha convocado a seguir en la batalla de la construcción de la hegemonía socialista.


El presidente de la cúpula empresarial, Noel Álvarez, llamó a hacer una gran concertación nacional, "porque sentimos que vamos por mal camino en Venezuela".

Argumentó que si analizan los índices económicos del país, donde la inflación es creciente y el Producto Interno Bruto (PIB) cae, quiere decir que las cosas no están bien. "Y ¿qué estamos haciendo? Una conforntación de parte del Gobierno, donde niega la representación de los empresarios", expresó durante una entrevista en Televen.

Reiteró que Fedecámaras, y sus organizaciones afiliadas, genera 70% de los bienes y servicios que componen el PIB, e incide en el 83% del empleo formal que se genera en el país. Además, a través del sector privado el fisco nacional percibe 50% de los ingresos que el Gobierno utiliza para redistribuirlos en la población.

Según Álvarez, el ciudadano común quiere desarrollarse, ser dueño de una propiedad y tener mejor calidad de vida. Aseguró que el concepto de la propiedad social, que defiende el sector oficial, es percibido como aquella "propiedad que es de todos, pero a la vez no es de nadie". En su criterio, así lo qe se hace es debilitar la propiedad privada.

Comentarios