Polimérida ofrece a la ciudadanía tips de seguridad

El director de la Policía de Mérida, Coronel Juan Grillo considera que la ciudadanía debe colaborar en su propia seguridad mediante acciones concretas. /Foto: MERIDA DIGITAL


Una campaña informativa y educativa ha emprendido la Policía del estado Mérida, dirigida a la ciudadanía en general que tiene como finalidad ofrecer algunas medidas que garanticen un grado de seguridad a las personas y no convertirse en otra victima de antisociales, tal como lo dio a conocer el Coronel Juan Pedro Grillo, director general de Polimérida, entre estas medidas tenemos:


Tomar rutas diferentes para dirigirse al trabajo o el hogar, llevar aseguradas las puertas del vehículo, no permitir la entrada de vendedores a su vivienda, son algunas de las recomendaciones de la Policía del estado Mérida para optimizar los niveles de seguridad.

Por lo general, todas las personas desarrollan a diario las mismas actividades, dirigiéndose al trabajo o llevando los niños a la escuela, es por ello que los servidores de Polimérida exhortan a tomar vías rápidas y hacer itinerarios diferentes cada día, dificultando de esta manera que personas extrañas puedan hacer seguimientos y sacar provecho de cualquier descuido u omisión.

Otras de las medidas de prevención para disminuir el riesgo de ser una potencial víctima del delito, es actuar siempre a la defensiva, creer que cualquier lugar o circunstancia son ideales para que el delincuente pueda actuar. Por ello, debemos verificar cautelosamente los alrededores de la residencia, antes de salir o al llegar a la misma, y más aún, si en su caso posee vehículo automotor y debe abrir un portón.

Sea precavido y solicite credenciales a quienes toquen a su puerta para hacer encuestas o diciendo que pertenecen a alguna institución, recuerde que un individuo adverso, siempre está a la espera de cualquier oportunidad que se le presente para introducirse a la vivienda o apoderarse de algún objeto ajeno.

Por último, al salir asegurare todos los lugares de acceso, como puertas y ventanas, y mantenga en un lugar visible los teléfonos de emergencia, como el 0800 Polimer 7654637, a donde puede llamar a cualquier hora del día, de forma gratuita y anónima para solicitar ayuda o alertar de un hecho punible, recuerde que Polimérida siempre estará con usted. (OCI/Prensa Policía)

Comentarios