Otro decomiso de droga en Mucurubá: 14 kilos de cocaína




Judith Vega
Fotos: Cortesía GNB

Conforme a información suministrada por el Coronel César Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en declaración dada a la prensa informó sobre el procedimiento realizado en la jurisdicción del Destacamento No. 16 del estado Mérida.


Afirmó que los procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana son producto de exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de este comando, debido a esto, se les está haciendo más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a utilizar el paso de los andes para transitar o distribuir drogas o elementos para su fabricación.

En este caso, se ha dado otro duro golpe al narcotráfico- En procedimiento efectuado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en Punto de Control Fijo Mucurubá, ubicado en la Carretera Trasandina, Municipio Rangel del estado Mérida, en horas de la mañana del pasado día jueves 30.

Los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a un sujeto que se trasladaba en vehículo Daewo, modelo Lano, Año 1998, de color azul, como es el procedimiento de costumbre se les solicito se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

El ciudadano, de 55 años, taxista, residenciado en Rubio estado Táchira, informó que iba con destino a la ciudad de Valera estado Trujillo. El efectivo le hizo una serie de preguntas, que le despertartaron la curiosidad, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando en el tanque de la gasolina la cantidad de 23 envoltorios de diversas formas y tamaños contentivas de una sustancia compacta de color blanco, con un olor fuerte y penetrante de la presunta droga denominada cocaína, la cual venia en diferentes envases, la cual al ser pesada arrojo un peso bruto de 14 kilogramos.

Inmediatamente se procedió a detener al imputado e informar a la Fiscalía competente en materia de drogas.

El General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico por parte de la GNB, puesto que en lo que va del año 2010 ese cuerpo castrense ha incautado gracias al personal del Destacamento No. 16, la cantidad de 470,196 Kg de cocaína y 3.032,253 Kg de marihuana.

Comentarios