Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto este sábado en el Aula Magna


El próximo sábado 2 de octubre, la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (Fosem) realizará un concierto regular sinfónico titulado ‘Sonidos del siglo XX’, en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, a las 7 de la noche.

La gerente ejecutiva de la Fosem, Alicia Bohórquez, explicó que en esta gala participarán los solistas: violinistas Ronald Villabona y Marvic Permar Urbina, ambos dirigidos por el maestro César Iván Lara.

“Es importante que las personas tengan un poco más de interés y que valoren nuevos talentos y nuevas voces, así como nuevas formas de interpretar la música”, dijo la funcionaria.

En cuanto a la música de la obra, explicó que mezcla varias corrientes musicales importantes, la instrumentación de la sinfonía y la estética intimista de los violines, lo que genera relevantes combinaciones entre pasajes de gran intimidad seguidos por otros de gran expresividad y majestuosidad.

Sonidos del siglo XX

El siglo XX significó en al ámbito musical, la confrontación entre las formas musicales heredadas del barroco, el clasicismo y formas experimentales modernas.

Para acercarnos a las distintas formas de aparición de esta confrontación, escucharemos las obras de tres compositores de gran relevancia durante este siglo.

Refirió que la entrada para este concierto tiene precios solidarios; público general 20 bolívares y estudiantes y tercera edad, sólo 10. (Prensa OCI/ Maité Briceño)

Comentarios