Nuevo dispositivo implementa la Policía Vial en la ciudad por el inicio de clases



Al iniciarse este lunes las actividades académicas en la ciudad, lo que implica una mayor circulación de vehículos, el Instituto Autónomo de Policía Vial ha redimensionado el operativo para garantizar mayor movilidad vehicular y así garantizar que todas las personas que circulen por el municipio puedan llegar temprano a sus sitios de trabajo y destinos.

El director del Instituto Autónomo de Policía Circulación Vial, Omar Uzcátegui Araque, informó que con motivo del inicio de las actividades académicas la Policía Vial inicia su operativo desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, con funcionarios en todas las intercepciones y en el casco central.

El Coronel (GNB) Omar Uzcátegui Araque detalló que todos los funcionarios de la Policía Vial estarán en la calle portando el nuevo uniforme de la Policía Nacional, dando así cumplimiento a las directrices del orgánico rector el Consejo General de Policía.

“Quiero informar que a partir del este lunes los funcionarios de la Policía Vial estarán en la calle con un único uniforme, esto quiere decir que el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Libertador, que es la nueva denominación de la institución según las instrucciones del ente rector, como es el Consejo General de Policía, estarán en la calle con el nuevo uniforme establecido por el Consejo General de la Policía, y también van a portar un chaleco reflectivo de color amarillo pálido, con el nombre de la policía vial por delante y detrás, este es el símbolo que el funcionario está de servicio”.

Informó el director de la Policía Vial que en virtud de la cantidad de vehículos que existen en la ciudad y los problemas de movilidad que se han generado por obstrucciones de vías, como se presenta en el sector del Paseo de Las Ferias, se ha redimensionado en plan operativo diario.

“Hemos dividido la ciudad en tres grandes sectores, el sector del casco central de la ciudad que llamamos la parte norte, el sector intermedio y el sector sur, cada sector estará bajo la supervisión oficial, quienes bajo sus responsabilidad de un grupo de supervisores auxiliares y el personal, estos oficiales tienen que dar respuesta diariamente a la dirección por escrito acerca de la actuación de ellos para llevar una relación de sus actividades en el ámbito de la supervisión y control, esto para que posteriormente si tenemos fallas, corregirlas”.

Indicó el director de Policial que el oficial de primera, Ángel Becerra, es el supervisor de la zona norte, quien tiene bajo su responsabilidad desde Glorias Patrias hasta la entrada de la Vuelta de Lora, incluido los sectores de La Milagrosa y los Chorros de Milla.

La zona sur que va desde Pie del Llano hasta la zona conocida como Cuesta del Ciego, le corresponde supervisar a la oficial de primera Ayari Aponte, y en la zona intermedia le corresponde al oficial Lionel Sánchez, quien tiene que supervisar áreas como la avenida 16 de septiembre, avenida Urdaneta, avenida Las Américas hasta el Mercado Principal y la avenida Los Próceres.

Se reactiva el contra flujo en Pie del Llano

El Coronel (GNB) Omar Uzcátegui Araque explica que “desde el lunes a partir de las 6:30 de la mañana vamos a reactivar nuevamente el contra flujo que tenemos en la intersección de la urbanización San Antonio con la avenida Andrés Bello enlace con el viaducto Sucre y la avenida Las Américas.

Ahí se apostará el oficial de segunda José Altuve como supervisor, junto con un grupo de funcionarios ayudando al desvío de la carga vehicular, y en la intercepción de Pie de Llano vamos a tener nuevamente a la oficial Reina Arias, una oficial muy dinámica quien junto con un grupo de policias estarán ayudando aliviar la carga vial del sector y la intersección que va hacia la avenida Las Américas, específicamente en el sector del cruce entre la panadería Croacia y Garzón”.

En el sector que va desde Las Tapias hasta la Cuesta del Ciego, explicó el director, estará el oficial Gherly Barrios encargado de la supervisión, de todas las intersecciones donde circula un gran volumen de vehículos por la avenida Andrés Bello.

En la avenida Las Américas desde el semáforo de los bomberos, el semáforo de la urbanización Pompeya, terminal de pasajeros, avenida Miranda, todo lo que es la avenida Las Américas hasta donde está la sede del Banco Canarias, ahí va a estar encargado el oficial Alejandro Contreras, quien va a estar supervisando y controlando a los funcionarios policiales.

En la zona que va desde la intersección del sector de la estación de servicio Madusa, la intercepción de La Mata y Los Curos, hasta el sector de la casa blanca, estará bajo la supervisión del oficial Luis Araque, quien tiene la responsabilidad además de supervisar el sector de La Parroquia y Los Curos. “Quiero destacar que los oficiales Luis Araque y Gherly Barrios tiene la responsabilidad de acatar los problemas que tenemos en ese sector, sobre todo en La Parroquia y en la entrada de Los Curos”.

La zona que corresponde a Santa Juana, Tienditas del Chama, urbanización Carabobo, intercepción Luis Ghersi, Santa Elena, semáforo del Cubo Rojo, entrada al Soto Rosa estará bajo la responsabilidad del oficial Israel Aranguren con todos los oficiales designados para el sector.

La zona central van a estar a cargo de los oficiales, Cárdenas y el cabo primero Contreras, ellos son los que van a auxiliar al supervisor de la zona central.

Finalmente, destacó el director de la Policía Vial que se mantiene los dispositivos en las avenidas 3, avenida 4 y avenida 16 de septiembre. “Vamos a retomar esas actividades y vamos a dar una especial atención al problema de obstrucción de vía que tenemos en el sector del Paseo de La Feria, y tratar de tener la mayor cantidad de policías viales en el casco central de la ciudad para aliviar la carga que tenemos en la zona”. (CNP: 10.329)

Comentarios