Novedoso sistema de televigilancia garantiza mayor seguridad a los merideños


Sistema de Televiglancia hace más efectivo el trabajo de los organismos de seguridad. (Fotos: Alonso Moreno)


En rueda de prensa, el director general de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, Edwin Rojas Mata, anunció el lanzamiento del proyecto Centro de Seguridad y Atención de emergencia 171 y Televigilancia externa del estado Mérida, el cual se lleva acabo con el apoyo del gobierno regional.

Con la presencia de representantes de los diferentes organismo de seguridad de la entidad, Rojas Mata explicó que este proyecto consiste en la implementación de una solución tecnológica denominada Sistema de Gestión de Emergencias de Seguridad Ciudadana (Sigesc),

Este sistema informático que proporciona aplicaciones con alta integración entre los cuerpos de seguridad, permite gestionar eficientemente las actividades relacionadas con la atención de las solicitudes de emergencias formuladas por la población, para ello, ya se instalaron 51 cámaras de tele vigilancia de un total de 100 para Mérida, proyecto que contó con un aporte de 5 millones de bolívares del Gobierno Nacional, por medio el convenio ALBA Cuba-Venezuela.

Este proyecto permitirá la construcción de la sede del Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171, dotación de equipos de computación, instalación del centro de datos requerido para el correcto funcionamiento del Sigesc, integración de la central telefónica con éste, adecuaciones de la misma, capacitación del personal y transferencia tecnológica.

Manifestó el titular de Prevención del Delito, que con la implementación de este proyecto en el estado Mérida se generarán 60 empleos directos, cifra que sumada a los indirectos alcanza las 100 personas favorecidas.

Este centro se seguridad y atención de emergencia constituye un apoyo eficaz en la disminución de los índices delictivos, a través del monitoreo de los sectores críticos de la ciudad.

El moderno sistema con tecnología de punta, permite acortar los tiempos de atención y despacho de las emergencias y solicitudes que en materia de seguridad ciudadana tenga la población merideña.

La entidad cuenta con 17 puntos de televigilancia, los cuales se definen como las zonas de la ciudad donde se ubicaran los equipos que permitirán captar imágenes y audio. Cada punto de monitoreo puede controlar hasta 3 cámaras, un domo motorizado, y dos cámaras fijas, y los mismos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: zona norte, 7; zona centro, 5; zona sur, 5. (OCI/Dalymar Ruz)

Comentarios