Noel Márquez exhortó a la población a mantenerse alerta el fin de semana


El Director de Inpradem instó al colectivo a tomar las
medidas preventivas durante el fin de semana

Luego de las intensas precipitaciones caídas en los últimos días en la geografía regional, Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), insta a la población emeritense a estar atenta durante el fin de semana.

Expresó el funcionario, que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), al igual que el Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea, informaron a su despacho que las precipitaciones van a persistir durante los tres días siguientes.

“Según los reportes del Inameh, durante el fin de semana se pronostican precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, sobre todo en los estados ubicados hacia el sur y occidente del país como Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara, Falcón, Yaracuy y Carabobo”, precisó el director de Inpradem.

De acuerdo con el reporte del tiempo, dichas condiciones serán producto de la inestabilidad atmosférica y la actividad de la zona de convergencia intertropical, asociada con el período de lluvias.

Explicó Márquez que aunque no ha llovido en las últimas 24 horas, continúan presentándose algunos deslizamientos en las zonas más vulnerables de la entidad.

“El llamado es a toda la colectividad para que esté pendiente de los anuncios realizados por los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado, sobre los sectores en riesgo. Igualmente, instamos a las personas para que no se trasladen hacia las zonas afectadas por las lluvias, motivado a que aún tenemos maquinaria y equipos de trabajo en esos sitios, y la idea es que no se entorpezcan las labores”, puntualizó Márquez. (Prensa OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Comentarios