Museo de Ciencia y Tecnología inicia programa de reciclaje



****La primera jornada de recolección se estará llevando a cabo hoy sábado en la parroquia J.J Osuna Rodríguez, en la cancha techada de la Escuela Básica Los Curos, a partir de las 8:30 de la mañana

Con la finalidad de educar en los hogares y en las escuelas merideñas sobre el uso de los desechos sólidos, el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida (Mucyt), emprenderá a partir de este sábado 09 de octubre la primera fase de un proyecto de reciclaje de botellas de plástico.

Esta iniciativa impulsada desde la Gobernación del estado Mérida, por el mandatario regional Marcos Díaz Orellana, a través del Mucyt, pretende despertar conciencia ecológica en la familia merideña sobre los problemas naturales que esta ocasionando la contaminación ambiental, entre ellos, los cambios climáticos.

Para el presidente del Mucyt, Williams Belandria Rivas, la participación de la comunidad será parte fundamental para llevar a cabo esta propuesta planteada por un grupo destacado de profesionales del museo, quienes desde hoy estarán en las parroquias del municipio Libertador recolectando embases plásticos de refresco y agua mineral, preferiblemente con su tapa.

La primera jornada de recolección se estará llevando a cabo en la parroquia J.J Osuna Rodríguez, en la cacha techada de la Escuela Básica Los Curos, a partir de las 8:30 de la mañana.

“Por cada cinco botellas de plástico en buen estado entregadas por los habitantes de Los Curos al Mucyt, van a recibir a cambio una entrada para dos niños, para que puedan ir al museo interactivo y disfrutar junto a los guías del recorrido por las diferentes áreas temáticas del mundo de la ciencia y tecnología y de esparcimiento”, señaló Belandria.

La segunda fase del proyecto de reciclaje de botellas de plástico se divulgará en los próximos días, a través de los medios de comunicación regionales. La colectividad emeritense conocerá la utilidad que se le dará a estos residuos sólidos, que de afectar al medio físico que nos rodea pasarían a construir un porvenir mejor para la colectividad en general. (Prensa OCI / Wilmer Sosa. Fotos: Archivo)

Comentarios