Mineros chilenos rescatados visitan campamento donde familia los esperó

Algunos de los 33 mineros rescatados el pasado miércoles en Chile llegaron este domingo a la mina San José

AFP

Mina San José.- Algunos de los 33 mineros rescatados el pasado miércoles en Chile llegaron este domingo a la mina San José, donde estuvieron atrapados, para conocer el campamento Esperanza, donde sus familiares aguardaron su salida durante 69 días, y participar en una misa.


El primer minero en llegar fue Juan Carlos Aguilar, de 49 años, acompañado por su esposa y su hijo y seguido por un tropel de periodistas. Aguilar recorrió los restos del campamento, erigido en pleno desierto, y visitó la carpa en donde lo esperaron sus familiares.

Luego llegaron el boliviano Carlos Mamani y el jefe de turno, Luis Urzúa, fuertemente asediado por la prensa. Tras él llegaron Juan Illanes, con su hija de 1 año y medio en brazos, así como Jimmy Sánchez y Darío Segovia.

No obstante, estos no pudieron recorrer con tranquilidad el campamento debido a que unos 100 periodistas se les abalanzaron sin dejarlos desplazarse. La policía debió intervenir para guardar el orden, mientras los familiares pedían respeto.

Los mineros participarán en una misa que se realizará en el campamento Esperanza, que creció en los alrededores de la mina San José, 800 km al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.

Allí, los familiares aguardaron la salida, uno a uno, de sus mineros, que estuvieron atrapados a más de 600 metros de profundidad durante 69 días.

Un grupo de mineros informó que no acudiría a la misa, debido a que la noche anterior participó en celebraciones organizadas por familiares y amigos.

Comentarios