Mérida se convierte en epicentro de los deportes de aventura

La presidenta de Cormetur, Morela Aguilar, invitó a la colectividad en general a asistir a este evento deportivo

 *** El estado será sede de un importante evento de deportes extremos, actividad que tiene como valores agregados una exposición fotográfica y la participación de atletas destacados.


Luego de tres exitosas ediciones, el Venezuela Aventura Fly Moto Bike Tour Cantv, que reúne en una misma competencia bicicleta de montaña en las modalidades de cross country y down hill, moto enduro y parapente, tendrá como sede el estado Mérida del 14 al 16 de octubre próximos.

La actividad tendrá una segunda válida en Nirgua, estado Yaracuy, del 25 al 27 de noviembre, en lo que será un evento deportivo turístico y social que busca resaltar los valores de las entidades sedes.

Esto forma parte de los lineamientos y políticas de promoción turística que adelanta el gobierno socialista de Mérida liderado por Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la empresa privada y la Cámara de Turismo regional, para dar inicio el próximo año al proyecto denominado “Mérida: Capital del Turismo de Aventura 2011”.

Según la presidenta de Cormetur, Morela Aguilar, con esta actividad se busca promover el turismo en ambas regiones occidentales, es decir Yaracuy y Mérida.

“Esta competencia reúne bicicletas de montaña, motos y parapentes. Se realizará la primera válida en Tierra Negra del 14 al 16 de octubre, mientras que la segunda será en Yaracuy del 25 al 27 de noviembre de este año”, explicó.

La presidenta de Cormetur, resaltó que en la parada andina se rendirá homenaje a tres leyendas del deporte merideño: los hermanos Gilberto y Camilo González, destacados triatlónistas, y el icarista Ítalo Giordano.

Para esta válida se espera la participación de 200 atletas, 100 nacionales y 100 internacionales.

Además se realizarán unas jornadas de limpieza y reforestación de cien árboles ofrecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol Socialista; agregó que los organizadores de la competencia donarán diversos implementos a la unidad educativa de la localidad de Las González.

Por otra parte, se realizará una “Exposición Fotográfica Fly Moto Bike”, en el Centro Comercial Villa Los Chorros, el jueves 14, a las 7 de la noche.

Morela Aguilar invitó a la colectividad en general a asistir a este evento deportivo, que promueve a Mérida como capital de la práctica de deportes de aventura. (Prensa OCI/Maité Briceño. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios