Matan a dos hombres que iban a tribunales


Mawampy Bonillo
El Vigía-PANORAMA


**** Euro Pacheco y Freddy Graterol venían de Caja Seca hacia El Vigía. Un tercer hombre resultó herido. 




Dos muertos y un herido fue el saldo de un tiroteo ocurrido ayer frente a la Universidad Simón Rodríguez, en el sector La Blanca de la ciudad de El Vigía, Mérida.

Cuatro hombres dentro de un Malibú, azul, placas 09AC2RV, por puesto del SC Auto Bobures, fueron interceptados por otros cuatro sujetos, en un Ford Ka, oscuro, quienes al bajarse del vehículo dispararon alrededor de 50 balas al carro.

“El taxista es de Arapuey (municipio Julio César Salas, Mérida) y cuenta que venía por la vía Panamericana cuando tres sujetos, todos nerviosos, le pidieron una carrera para El Vigía. Cuando iban por Mucujepe, el taxista se percató que un carro pequeño, como un Ford Ka, negro o gris, los seguía”, explicó una fuente policial ligada al caso.

“Decidieron meterse por el sector La Blanca, (unos cinco minutos antes de El Vigía). Dieron la vuelta alrededor de la universidad, pero a unos 50 metros del recinto, el taxista decidió frenar para ver por qué los estaban siguiendo”, detalló.

“Es en ese momento que el Ford Ka los intercepta y se bajan cuatro sujetos, encapuchados, y les dispararon a todos dentro del carro”, informó el vocero policial.

Los tres sujetos que contrataron el taxi eran presuntamente de El Moralito, Zulia y se cree que los venían siguiendo desde Caja Seca. “Se estaban presentando ante el Circuito Judicial”, acotó la fuente.

En el sitio murió Euro José Pacheco Pacheco, de 23 años, quien viajaba en el puesto detrás del conductor. Recibió un disparo en el cráneo, otro en la mano y tres en el tórax, informó el médico forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Faustino Vergara.

El segundo de los pasajeros es Freddy Graterol, de 23 años. Recibió ocho disparos: tres en cada brazo y dos en el abdomen. Murió anoche en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Otro vocero policial informó que Pacheco no tenía antecedentes.

Su mamá, quien prefirió no identificarse, dijo que Euro vivía en Barquisimeto, con su esposa y su bebé. “Desde hace varios días se estaba quedando en mi casa, en Tucaní. Él iba y venía de Mérida a cada rato. No puedo creer que me hayan matado a mi Euro”, gritaba la mujer.

Mildred, una amiga de la familia Pacheco, dijo que Euro vendía prendas en El Vigía y Santa Bárbara del Zulia. “Estaba chequeando su ruta en El Vigía”, aseguró.

El chofer del carro, identificado como Edixon José Rojas, de 24 años, reside en Arapuey. Una bala lo alcanzó en el brazo y otra en el abdomen.

Él y Freddy fueron atendidos en el Hospital II de El Vigía y trasladados posteriormente al Iahula. Rojas está estable, según los médicos.

El tercer pasajero, según testigos del hecho, salió huyendo del lugar.

Inmediatamente después del tiroteo, Polimérida desplegó un cordón de seguridad en la zona. El Ford Ka fue visto huyendo hacia la Panamericana. Lo buscan por los alrededores de Guayabones, en el municipio Obispo Ramos de Lora, a 20 minutos de El Vigía.

Cicpc de El Vigía investiga, mientras que Polimérida constata por qué los tres hombres tenían una cita ante el Circuito Judicial Penal.

Comentarios