Más de 200 personas se atienden a diario en centro de acopio de Inpradem




**** Luego del inicio de las contingencias por las precipitaciones registradas desde el pasado sábado en territorio merideño, fue activado de manera conjunta un plan de acopio para apoyar a las familias damnificadas, a través del establecimiento de centros de refugio en diversos sectores del estado, lo cual ha permitido atender integralmente a las personas afectadas por los embates de la naturaleza

Por iniciativa del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), está funcionando como centro de distribución y recepción de insumos médicos, alimentos no perecederos, agua, colchones, ropa, entre otros, cuyo objetivo contempla suministrar a los refugiados lo que necesiten, a través de un censo previo realizado en las comunidades afectadas por las lluvias.

La información la dio a conocer la directora de la Dirección de Administración de la Gobernación de Mérida, Bermen Montes, quien explicó que se han atendido a más de mil afectados provenientes de diferentes partes de la entidad, “dotándoles de insumos de acuerdo a sus necesidades; agradecemos a las instituciones gubernamentales y privadas que han colaborado con esta noble causa”, explicó.

Igualmente, Montes aprovechó la oportunidad para invitar a la población y a las empresas que aún no han dirigido donativos al centro de acopio, a realizarlo lo más pronto posible, considerando que actualmente existen cientos de niños sin techo como consecuencia de los fuertes aguaceros.

Voces agradecidas

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer la opinión de algunas personas afectadas, como el caso de Ediluz Sosa, quien perdió su casa por los deslizamientos de tierra suscitados el pasado martes, en la urbanización Don Perucho.

“Agradecemos el apoyo de todos los entes gubernamentales, de todo corazón, quienes sin mirar color político acuden a auxiliar a los necesitados; esperamos ser reubicados para finalmente estar de nuevo con nuestra familia”. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez. Fotos: Néstor Tarazona)

Comentarios