Localizan hombre asesinado de dos disparos en El Vigía




Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera

En horas del mediodía de ayer, un ciudadano que regresaba a su casa, ubicada en el sector Los Cañitos limite entre el municipio Alberto Adriani y Santa Bárbara del Zulia, visualizó el cuerpo de una persona sin signos vitales por lo que procedió a realizar una llamada telefonica al puesto policial quien envió una comisión del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) de la subcomisaría 12 de El Vigía.

La información la aportó el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cicpc El Vigía, quien señaló que al tener conocimiento del hecho de sangre envió una comisión de la brigada de homicidios bajo la observación del inspector jefe de investigación.

Acotó el jefe del Cicpc El Vigía, que el homicidio fue en plena vía publica en el sector Los Cañitos jurisdicción de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani y la comisión de la policía resguardo el lugar para evitar alteración de las evidencias que se encontraban en el sitio del crimen.

Destacó, el comisario que el occiso fue identificado en la morgue del centro de salud de la localidad, donde fue trasladado por los funcionarios de ese organismo policial investigativo para efectuarle la necrodactilia, ya que para el momento de su hallazgo no tenia ningún documento de identidad, por lo que los familiares indicaron que respondía al nombre Hernán Santander, (42) quien residía en la urbanización Caño Seco IV de la parroquia Pulido Méndez.

Según el medico forense Faustino Vergara, el ciudadano tenia aproximadamente cuatro horas de haber fallecido, por lo que se cree que ocurrió a las nueve de la mañana; además se presume que los autores los llevaron al sector y por ser un lugar solitario lo asesinaron.

Comentó, que el cuerpo de Santander presentó una herida por arma de fuego con entrada en la región occipital inferior y con salida en el ojo izquierdo, con perdida del mismo y un proyectil alojado en el  brazo derecho.

Recalcó, el jefe policial que se iniciaron las investigaciones con el propósito de determinar el móvil del homicidio y los autores del mismo.

Comentarios