Judith Vega
Fotos: Cortesía GNB

MERIDA DIGITAL.- El Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, en declaración dada a la prensa informó sobre el procedimiento realizado en la jurisdicción del Destacamento No. 16 del Estado Mérida.


Los procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana son producto de exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de este Comando, debido a esto, se les está haciendo más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas utilizar el paso de los andes para transitar o distribuir las sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como también los elementos para su fabricación.

En este caso, se ha dado otro duro golpe al narcotráfico. El procedimiento efectuado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en Punto de Control Fijo La Mitisus, ubicado en la Carretera Trasandina, municipio Rangel del estado Mérida, en horas de la noche del pasado día viernes.

Los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a un sujeto que se trasladaba en vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer 4x2, año 2001, color azul y como es el procedimiento de costumbre se les solicitó se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

El ciudadano de nacionalidad venezolana, de 46 años, natural de San Cristóbal estado Táchira, casado, mecánico, residenciado en Maracay estado Aragua, informó que provenía de San Cristóbal con destino a Maracay Estado Aragua.

El oficial de guardia le hizo una serie de preguntas, que le despertaron su la curiosidad, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando ocultas en el cojín trasero del vehículo la cantidad de 35 panelas rectangulares contentivas de una sustancia compacta de color blanco, con un olor fuerte y penetrante de presunta cocaína, la cual venia en dos presentaciones 33 panelas envueltas en plástico color negro y  dos panelas envueltas en un plástico color verde, la cual al ser pesada arrojo un peso bruto de 38,400 kilogramos.

Inmediatamente se procedió a detener al sujeto e informar a la Fiscalía del Ministerio Público. Es importante destacar, que esta actuación fue realizada en un esfuerzo conjunto con personal adscrito a la Unidad Canina del Destacamento de Fronteras Nº 11 y personal adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia (antidroga) Nº 1, con la finalidad de realizar una labor conjunta que permita desarrollar un ataque frontal hacia el tráfico y consumo ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por su parte el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico y dijo que en lo que va del año 2010 "hemos incautado gracias al personal del Destacamento No. 16, la cantidad de 508,696 Kg de cocaína y 3.032,253 Kg de marihuana".

Comentarios