Incentivan prevención del cáncer de mama a través de la Red Ambulatoria


José Alcántara, director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz. (Foto: Zulay Rondón)



**** Los ambulatorios rurales y urbanos estarán ofreciendo el examen mamario y despistaje uterino de forma gratuita, hasta el próximo viernes 22 de octubre.


La red ambulatoria del estado Mérida conmemoró este martes 19 de octubre el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, con charlas educativas y la entrega de material informativo sobre las medidas que deben tomar las damas para evitar esta enfermedad.

José Alcántara, director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, en representación de los entes de la salud involucrados en esta tarea, afirmó que en el marco de esta jornada, el gobierno merideño, a través del Distrito Sanitario de Mérida, la Corporación de Salud y el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, han orientado a los ambulatorios urbanos y rurales a brindar información sobre el cáncer de mama y uterino.

Dijo que la participación de ambulatorios como El Llano, Belén, y Monseñor Chacón ha sido significativa, debido a que han incentivado a las mujeres, a través del trabajo informativo, sobre la realización del autoexamen de mama y a practicarse el examen mamario y la pesquisa de cáncer de útero de forma gratuita en estos centros de salud.

Explicó el Director del Sor Juana Inés de La Cruz, que la jornada se extenderá hasta el próximo viernes 22 de octubre. Del mismo modo, hizo un llamado a las damas merideñas a tomar conciencia sobre lo perjudicial que puede ser el no practicarse de forma temprana estos exámenes médicos.

El doctor José Alcántara, puntualizó que para ello el estado Mérida cuenta con una Red Ambulatoria que se mantiene operativa y al servicio del pueblo, gracias a la gestión del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana. (OCI/ María E. Abarca G. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios