Inauguran XIV Juegos Deportivos Inter- Clubes Ítalo Venezolanos


Con la presencia de los atletas, del Comité Organizador de Mérida, los Directivos de FEDECIV e invitados especiales se dejaron Inaugurados anoche jueves 7 de Octubre los XIV Juegos Deportivos Inter Clubes Ítalo Venezolanos en las instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Comenzando con un acto protocolar dándole la bienvenida a las 21 Delegaciones del país, quienes conforman los 3.000 atletas que participaran en 19 disciplinas deportivas, desde el pasado jueves 7 de Octubre hasta el próximo martes 12 en las instalaciones de la Gobernación de Mérida, FUNDEMER y de la Universidad de los Andes.

El programa se inició con la actuación de la Banda Show 5 Águilas Blancas dirigida por el Sargento (Ejercito) César Sulbarán, luego desfiló la mascota, el izamiento de las Banderas de Venezuela, Italia, Mérida y la de FEDECIV CONI.

Seguidamente intervino con palabras de bienvenida el  gobernador de Mérida Marcos Díaz Orellana, quien es el Padrino de estos Juegos Nacionales del Ítalo que se realizan por primera vez en el estado Mérida. Seguidamente hicieron uso de la palabra los señores Vicenzo La Rocca Presidente del Comité Organizador de Mérida, Mariano Palazzo Presidente de FAIV y Michelle Leone Presidente de FEDECIV.

La juramentación de los árbitros, jueces y cronometristas estuvo a cargo de Miguel Ángel Rivas, jugador y Fundador del Estudiantes de Mérida, seguidamente fueron juramentados los atletas por Milangela Rosales Sub-Campeona de Marcha en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El acto deportivo finalizó con el encendido del Pebetero por los deportistas merideños, Ana Quintero del Maratón, Ali Rodríguez del Duatlón, Nelson Domador de Natación, la señora Gloria de Méndez del Bowling y Giovanni Murci del Futbol y se realizó la retirada de las delegaciones.

La culminación del evento estuvo a cargo de la Agrupación Venezuela Baila. El acto protocolar estuvo dirigido por el Coronel Ramón Hermoso Boscan y como maestro de ceremonia el Politólogo Jesús Parada. (Prensa Ítalo)

Comentarios