Inameh pronostica lluvias moderadas en Zulia y otros estados del occidente

Inameh pronostica lluvias moderadas en Zulia y otros estados del occidente



AVN

Incremento de nubosidad acompañada de precipitaciones de moderadas a fuertes, incluso con actividad tormentosa, en el sur y occidente del país, así como lloviznas dispersas en Caracas pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.

José Sánchez, pronosticador del organismo, informó que las precipitaciones moderadas a fuertes se presentarán particularmente al sur del estado Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

En cuanto a la capital, vaticinó que se mantendrá parcialmente nublada, con incremento de nubosidad a partir del mediodía y algunas lloviznas dispersas por efecto del calentamiento diurno.

Añadió, en declaraciones a La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV), que el resto del país estará parcialmente nublado, con pocas probabilidades de precipitaciones.

Con respecto a las intensas lluvias de este fin de semana, explicó que obedecieron al desplazamiento hacia el occidente de una nueva onda tropical que el viernes ingresó al país por el oriente, lo que causó precipitaciones de moderadas a fuertes, inclusive algunas acompañadas de actividad tormentosa, especialmente en la tarde y noche.

Inameh estima que el viento predominará este lunes de este a noreste con intensidad de cinco a 16 kilómetros por hora, con una temperatura máxima en Caracas de entre 30 y 31 grados centígrados. El oleaje estará entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

Comentarios