Hacia el Congreso de Medicina y Enfermería en cuidados intensivos

La homenajeada Carmen Amalia Mazzei de Ávila en compañía de la organizadora de la jornada, Carmen Ávila


David Blanco, enfermero de la UCI del Hospital Central de Valera


Jaime Javier Chacón, licenciado intensivista de la UCI HULA


Marbella Castro, terapista respiratorio


En todo un éxito se constituyó la “Jornada Anual de Medicina y Enfermería en cuidados intensivos” realizada con motivo del 37 aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y en homenaje a la doctora Carmen Amalia Mazzei de Ávila, pediatra y médico intensivista.

Carmen Ávila, coordinadora de Cuidados Intensivos y organizadora de la actividad, dio a conocer que la cita, realizada durante tres días en el auditorio del HULA, congregó a unos 150 participantes, entre médicos, enfermeras y estudiantes tanto de la ciudad como de otros estados.

“Hoy puedo decir que los objetivos se cumplieron, tuvimos ponencias a cargo de médicos y enfermeras con un nivel bastante elevado y agradezco a todos los que colaboraron para que estas jornadas se hicieran realidad en especial a la dirección del hospital”.

Finalizado el evento, una de las conclusiones gira en torno a la realización, para el próximo año, del congreso de medicina y enfermería en cuidados intensivos por considerar que se cuenta con importante recurso humano preparado y calificado que permita desarrollar una jornada de tal magnitud.

“Tenemos un personal excelente en UCI”

La homenajeada del evento y cuyo nombre reposará en la placa de la UCI Pediátrica, Carmen Amalia Mazzei de Ávila, destacó que la realización de esta jornada fue algo muy bello porque han asistido ex alumnos y todo el personal de la UCI. “Para mí fue una sorpresa que le colocaran mi nombre a la UCI Pediátrica. La idea se tomó porque yo fui la fundadora hace 30 años y como se sabe el principio de toda empresa es difícil, pero afortunadamente se formó un gran equipo que me permitió ir delegando responsabilidades para retirarme con mucha satisfacción y seguridad de que el servicio queda en las mejores manos”.

Como mensaje a las futuras generaciones que se forman en el área de cuidados intensivos señaló que lo más importante es tener mucho sentido de pertenencia, entrega al paciente, organización y estudiar día a día, porque la docencia es muy importante para nosotros. El personal se debe seleccionar en base a su compromiso con el hospital y con el paciente, es un área en donde hay que tener mucha sensibilidad humana.

Actualización y mejoramiento profesional


Los participantes coincidieron en que “Jornada Anual de Medicina y enfermería en cuidados intensivos” constituyen un espacio para la actualización y formación profesional para llevar a cabo una mejor labor diaria. (Lenny Aldana H.)

Comentarios